FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

Carta de ex trabajador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carta de ex trabajador el Vie 19 Abr 2013, 17:24

informador


sr. Raventos:

Me llamo Demetrio y quisiera agradecerle algunas cosas …..

Hasta julio de 2012 trabajé para Unipost, en la delegación de Granada, porque usted decidió que debía cesar en mi actividad como repartidor al no encontrarse la empresa en condiciones económicas para seguir pagando mi sueldo. Ni el mio ni el de otros 11 compañeros/as de delegaciones de Andalucía y Valencia de los que, curiosamente, 9 somos afiliados al sindicato Comisiones Obreras (aunque usted quizás prefiera llamarlo C C O O) … nada más lejos de mi mente el pensar que fué un acto de REPRESALIA hacia las posiciones de MI SINDICATO en las negociaciones de NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES ….si lo ha dicho un juez así habré de acatarlo aunque no lo comparta … Y de mis condiciones laborales durante 7 años y mes y medio voy a hablarle.

Durante estos años he tenido que soportar la ineptitud y cobardía de dos delegados provinciales que, supongo, ponían en práctica sus dictámenes de como ha de gestionarse el trabajo en su (¿como se dice “su” en alemán?) empresa. Evidentemente, con la connivencia de su “entrañable” (?) delegado regional. Estas políticas han derivado en unos efectos devastadores (indeseados por vuescencia … faltaba más) entre la plantilla de Granada por lo que me veo en la obligación de ponerlo en su conocimiento para “agradecerle infinitamente” la torpe decisión de ECHARME y como último gesto de adhesión y compromiso con Unipost. Paso a detallarlo.

Quiero agradecerle el que durante estos más de siete años haya tenido que soportar el “mobbing”( perdón por la palabreja, se la describo en castellano) o ACOSO, INSULTOS, AMENAZAS (tanto físicas como verbales) y demás lindezas imaginables por parte de algunos compañeros y más concretamente de Jesús Bravo Orellana. Como bien sé, esta situación no habrá llegado a su conocimiento, no se preocupe … ya le llegará el documento pertinente donde se relatan los hechos y si tiene alguna duda consulte a su inefable amigo Paco del Moral. Curiosamente,todos ellos afiliados a su sindicato mamporrero,UGT (¿explico lo que significa UGT?). Estos “compañeros” (ya se le llama así a cualquiera) actúan en esta delegación como si fuese su cortijo con la connivencia y apoyo de su estimado delegado prov. y otros próceres de más alto rango. Como suele pasar, estas actitudes derivan en una serie de hechos contrarios a la filosofia de “buen rollito” promulgada desde las más altas instancias..... y contrarios a las más mínimas normas de comportamiento, decencia y respeto así como a las normas de salud e higiene laborales recogidas en ese convenio laboral que usted cambia a su antojo pasándoselo por el forro de los coj ….(con la inestimable cooperación de sus mamporreros). A parte de mi situación personal, durante estos años he tenido que contemplar situaciones de discriminación entre iguales en temas de cuadrantes de vacaciones, dias de asuntos propios, material y ropa de trabajo (sabia que algunos contratados a tiempo parcial que realizan el reparto en moto en la periferia de granada han salido a repartir con temperaturas de -5º SIN GUANTES?) así como adjudicación de zonas de reparto y doblajes durante bajas y vacaciones …. evidentemente,al dictamen de su delegado y del gusto de sus adláteres ugeteros encabezados (perdone que me ria) por su delegado sindical Oscar Quesada. Un delegado sindical que toleraba todas estas conductas sin rechistar,o actuaba de motu propio o inducido, acentuando su nociva repercusión en el ambiente laboral. Hasta el punto de consentir el fumar dentro de las instalaciones, motos en marcha dentro de la zona de clasificación mientras se descargaban, montañas de cartones apiladas por doquier, una moto abandonada que pierde aceite junto a una toma de electricidad, el hacinamiento de gran parte de la plantilla en sus puestos de clasificación, …. etc, etc.

Y usted me dirá que donde están las pruebas …....... no se preocupe, hombre.... ya las verán mas pronto que tarde.

Quiero agradecerle también haya prescindido de mis servicios por cuestiones económicas cuando en la delegación de Granada hay contratados a tiempo parcial que echan horas extras llegando alguno a ganar hasta 300 euros por este concepto. También tendrá el documento que lo acredita si usted no decide averiguarlo por su cuenta … que no me extrañaría ya que lo sabe perféctamente....
Mi infinita gratitud por despreciar la opción sindical del 40% de la plantilla que votó mi candidatura por C C O O (lo lee mejor así) en las últimas elecciones sindicales celebradas en febrero de 2012 (elecciones en febrero …. despido en julio …. hhummm).

Agradecerle la amnesia a Antonio González, su delegado provincial, durante el juicio en el que negó conocer mi afiliación al sindicato C C O O cuando existe un documento firmado por el en el que se le comunica la creación de la sección sindical de C C O O en Granada. Ese fué un acto de perjurio ante un juez y tipificado como DELITO. Afortunadamente todos los juicios se graban ….

Mi más profunda gratitud por intentar desprestigiarme en el juicio alegando que era el trabajador que menos producía. No se preocupe, no me siento afectado ya que eso es una FALSEDAD y puedo demostrarlo ya que siempre he llevado un control diario de mi producción (incluidos certificados con números de referencia) donde poder demostrar tal FALACIA. Por supuesto que está a su disposición …. si quiere verlo puede. Como el último barrio donde repartía a pie que está catalogado como de reparto en moto en el distrito 18014.

Pero lo que también quiero agradecerle es la estabilidad laboral (que no económica) que tuve durante este periodo de mi vida que me permitió un domicilio fijo, casarme y tener un proyecto de futuro esperanzador junto a mi pareja ….hoy con 48 años y un 27% de desempleo ya no miro al futuro con los mismos ojos. MUCHAS GRACIAS POR ARRUINAR MI VIDA …. pero eso a usted no le importa, ha quedado bien claro que lo primero es poner la empresa en almoneda lo más atractiva (que no saneada) posible. Y para ello no duda en poner en práctica métodos de dudosa ética (como mínimo) como despreciar sentencias de la Audiencia Nacional.
… y podría seguir hasta el infinito y más allá ….

Sr. Raventós, comprenda que no lo llame “estimado”, no fué bonito mientras duró pero si estimulante y enriquecedor por todo lo que entregué por el buen funcionamiento de una empresa en la que creía y por los buenos amigos que allí dejé. Solo le deseo que lleve a buen puerto, sin sacrificar las vidas de mas trabajadores, sus negociaciones con sus socios alemanes y abandone su nefasta gestión en esta empresa.

Demetrio Cano
pdt: “NADA ES MÁS DESPRECIABLE QUE EL RESPETO BASADO EN EL MIEDO” (Albert Camus)

2 Re: Carta de ex trabajador el Vie 19 Abr 2013, 19:50

Cartero16


Tras leer atentamente tu exposición, y sentir en carne propia parte de tus malas experiencias, no me queda otra que expresarte todo mi apoyo y gratitud por tu denuncia. Comparto tus pensamientos para con tu ex empresa y te deseo suerte en el futuro.
Un abrazo,

3 Re: Carta de ex trabajador el Vie 26 Abr 2013, 12:33

mauricio colmenero


Bravo por esa carta, me siento identificado contigo compañero. La empresa nos ha abandonado hace tiempo y para ellos somos un número.
Lo peor son las sabandijas que están al servicio del inquisidor, me dan asco.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.