FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

Somos nuestro peor enemigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Somos nuestro peor enemigo el Lun 17 Jun 2013, 16:34

carteraunipostast


Es una pena que perdamos clientes uno detras de otro. Mientras los "colegas" de correos se dedican a hacer piña entre ellos y frotarse las manos con nuestros fracasos, nosotros nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros. 
Yo no sé si es culpa de los de arriba como se suele decir, si parte de culpa también es de los trabajadores de calle, no lo sé. En muchos municipios no llegan las cartas a sus destinos, se pierden. 
Seguramente desde arriba tendrían que cambiar bastante la organización de está empresa para que fuese verdaderamente competencia de correos.
Pero nosotros los trabajadores deberiamos preocuparnos realizar el trabajo más eficientemente, sinceramente yo veo mucho pasotismo, mucho querer terminar el reparto cuanto antes y nada más.

No tenemos la infraestructura de correos ni el personal, pero tenemos ganas de tirar por la empresa hacia delante o solo de tirarla por tierra.


Un trabajador de correos comentaba a sus colegas, " vamos a seguir haciendo el trabajo bien que ellos ya lo hacen mal, solo san precios más baratos pero el servicio es pésimo"


A mi no me gusta que alguien hable así de mí, no se a vosotros.


Deberíamos hacer piña y tirar por la empresa hacia delante.

2 Re: Somos nuestro peor enemigo el Mar 18 Jun 2013, 09:26

fangor


todos a una?? echan a tus compañeros, te bajan el sueldo, te recortan la jornada a costa de tu desempleo (que te aseguro que solicitarás ... aunque no lo cobres porque lo habrás consumido por el erte) te explotan, te humillan, no cumplen con las normas mínimas de higiene y seguridad laboral, no dan cursos de formación ni reciclaje del personal de reparto, no  invierten en tecnología para los mismos.... sigo? y comparas con correos? pon un cartero junto a otro (por no decir repartidor de publicidad) y entenderás todo .... y tienes la caradura de decir que deberiamos ir todos a una? un trabajador rinde cuando está motivado no cuando constata que la empresa sobrevive (y con ella el reventón y adláteres) a costa suya.... flaco favor le estás haciendo a tus compañer@s con tu iniciativa de compromiso (SIN CONTRAPARTIDA!!!) con esta mierda de empresa. calladita estás más guapa, reina.

3 Re: Somos nuestro peor enemigo el Mar 18 Jun 2013, 13:52

Cartero16


Lo siento, pero debo darle la razón a fangor. También me disgusta que hablen así de nosotros, pero los que hemos estado sosteniendo esta empresa durante  bastantes años, siempre en pésimas condiciones pero con una promesa de futuro mejor y crecimiento a base de saber hacer el trabajo, estamos ya de vuelta de todo desde hace 4 años desde que la dirección tomó las determinaciones que a todos nos ocupan, y es más, si en dos años la empresa desaparece, no me sorprendería nada, porque cada decisión de la empresa, conlleva, peores condiciones, y consecuentemente, que parece que no se dan cuenta, peor calidad de reparto.
Yo me voy a la cama muy satisfecho con la labor que hago cada día, y eso es con lo que me quedo.

4 Re: Somos nuestro peor enemigo el Mar 18 Jun 2013, 14:14

encrisis24


y yo coincido con ambos...
si damos un peor servicio q correos, a parte de lo mencionado de la formacion, es porq no somos suficientes...
yo no se tu, pero dentro de una sola zona mia, me encuentro con hasta 5 carteros diferentes de correos... y tengo 3 zonas.... ya diras como puede ser el servicio Wink
y mira q entré con el mismo pensamiento q tu... pero ahora sinceramente lo unico q espero, es q antes de q quiebre la empresa y empiecen con los impagos, me despidan con mi finiquito y a otra cosa mariposa

q ultimamente ya lo q parece es q quieran quebrar a proposito, porq si no, no me lo explico....

5 Somos nuestro peor enemigo el Mar 18 Jun 2013, 19:11

carteraunipostast


Es que en este saco estamos todos metidos, los de arriba y los de abajo.
Que los de correos tiene mucha menos zona? Claro, eso siempre ha sido asi, tienen ciento y un mil cerfitificados, ahora tendrán más... gracias a la maravillosa organización de Unipost.

Pero seamos muchos o pocos que las cartas se pierdan no es lógico, que desparezcan certificados tampoco.

Y los de correos también protestan contra sus recortes pero lo uno no tiene ver con lo otro. 

Y sinceramente, yo espero que Unipost no desaparezca, más bien espero que se de cuenta de los errores que está comentiendo.

6 Re: Somos nuestro peor enemigo el Mar 18 Jun 2013, 21:34

encrisis24


ains.... no se si quiera si deberia de estar aqui diciendote esto....
pero cuando el estado firmo un contrato de unos 13 millones de euros (si no recuerdo mal) para que dieramos el servicio de entrega postal de la seguridad social... creo q como minimo, ya q se comprometio la empresa a cumplir con los plazos de entrega, deberia haber contratado al suficiente personal, no para ir desahogados, si no para poder llegar dentro de las fechas marcadas...
por si no has leido bien, 13 millones de euros (muchisimo mas de lo q tu y yo juntas podremos contar en la vida)...
yo cumplo con mi faena lo mejor que puedo y lo mejor q se (y con mucha ayuda de mi jefe de reparto)...
¿sabes q la empresa cuenta con al menos 10 "asesores" q solo ellos se llevan mas de medio millon al año? y ostras!! q bien hacen su faena....
sabes q ciertos delegados, usan sus "dietas" para pagarse la comida con los amigotes?
jmmmmm.... creo q la empresa deberia de empezar a mirar por ahi, en lugar de recortar un 10% de sueldo a gente q a penas cobramos para vivir sabes?
yo he trabajado en correos, y tengo amigos q siguen ahi, y es ahora (por culpa de nuestra empresa, para poder competir los precios de mi****) q estan empezando a ir a mas de un dia en sus zonas de reparto
yo he trabajado muchisimas horas extras de gratis, porq siempre he pensado q si a la empresa le va mal, a mi me va mal porq me quedare sin trabajo... pero en ESTA empresa, prefiero quedarme sin trabajo ahora mismo, al menos podria largarme fuera a buscarme la vida

yo q quieres q te diga... no pienso ponerle el culo a nadie, tengo mi orgullo y mi dignidad

7 Re: Somos nuestro peor enemigo el Miér 19 Jun 2013, 14:31

Cartero16


Yo solo voy a añadir, que en el sector postal, antes que existiera Unipost, todos los que trabajábamos éramos una piña, los de arriba y los de abajo, ya que era todo a un nivel mucho más pequeño. En esta empresa, solo nos dicen que somos una piña cuando tenemos que firmar para que nos despidan, o bajarnos el sueldo o echar por tierra el convenio.
Porque en el día a día te tratan como si no fuésemos compañeros de trabajo, por no decir cosas peores. La empresa creció tanto, y tan antes de lo previsto, que parece que se hincharon los orgullos en la misma proporción, y se empezó a contratar personal que no se dedica al reparto, cobrando una burrada, mientras a los repartidores se le congelaba el sueldo.
Y ese fue el principio de una política errónea que ha ido segregando al personal de la empresa en escalafones sociales, y por tanto disgregando lo único bueno que mantenía a la empresa pese a tener unos sueldos pírricos.
Y ya para colmo, joden hasta extremos insospechados a los más veteranos, para que se marchen con una mano delante y otra detrás, si puede ser. Así que, es normal que ya el 80% de la plantilla esté quemado y el personal piense lo mismo de los jefazos de la empresa que del mentiroso Sr. Rajoy, y es posible que todo esto tenga que ver con las desapariciones que comentas, cosa que por cierto, también pasa en Correos, y es que, cuando en una empresa, más del 85% del negocio lo generan las personas que lo componen, y no se cuida lo más mínimo este valor, tienes el resultado que ves.

8 Re: Somos nuestro peor enemigo el Jue 20 Jun 2013, 08:03

fangor


viendo los comunicados que circulan después de la reunión del lunes no me cabe la menor duda de que la empresa quiere cerrar al mínimo coste.... despido de los 500. bajada del 10% al resto. reconversión de contratos de 8 horas a otros de tiempo parcial EN NEGOCIACION INDIVIDUAL Y A TANTO ALZADO ... no os suena a ¿lo tomas o te vas? donde está la negociacion con los sindicatos?. movilidad geográfica "voluntaria".... (a ver si estás echando a quinientos para que quieres desplazar a gente a otro sitio... los echas de donde no te haga falta y mantienes en donde sea necesario)... es un plan estratégico en fases. curiosamente, viendo las delegaciones donde se hacen los despidos masivos coinciden en aquellas donde la ugt y uso han perdido las elecciones o gran parte de su cuota de "simpatizantes"(jajajajajaj....) apostamos a que la gran mayoría serán de ccoo y de cgt? esta es una actitud FASCISTA ..... REVENTÓN, REVENTÓN!!!
venga quedaros en vuestros puestos sin levantar la cabeza para que no os la corten .... como animales antes de entrar al matadero. huelga indefinda ya, coño!!!

9 Re: Somos nuestro peor enemigo el Jue 20 Jun 2013, 08:05

fangor


por cierto, carteraunipostast .... no tienes nada que decir sobre la actitud de la dirección hacia la plantilla?

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.