FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

Historia de un excartero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Historia de un excartero el Miér 03 Jul 2013, 14:34

excartero


Buenos días. Os habla un excartero de la empresa. Entré hace menos de un año, con muchas ganas de trabajar y aprender, y pronto me dí de bruces con la realidad.
Hace menos de un mes me despidieron de una forma deshonrosa, diciendo poco menos que era un vago, cuando al mes de estar repartiendo y no haberme aprendido mis rutas, ya me enviaban a cubrir otras rutas.
Casualidades de la vida, a uno de mis compañeros que reparte en furgoneta, y que tenía un contrato de sustitución por maternidad de una repartidora, se suponía que se le acababa el contrato al volver ésta, sorpresa, al día siguiente de despedirme, le hacen un nuevo contrato a este empleado. Debo ser muy malpensado, pero igual debe ser que cuando le comunicaron al delegado que la compañera terminaba la maternidad, y ver que se le acababa el contrato a mi compañero, decidió complicarme la vida a mí, que debía caerle peor.
Y no un despido por causas objetivas, sino inventándose directamente una falta muy grave, sin haber tenido ninguna leve o grave previamente. Y para más inri, sin pagarme kilometraje y horas complementarias pendientes, que el Deleg... digo cacique de Castellón decía que ya tenía incluidas en mi finiquito.
Acudiendo al sindicato, llegamos al SMAG donde han tenido que abonarme los 20 días por despido objetivo, más todo lo pendiente, para no perder un juicio que hubiese sido ridículo para la empresa.

Y reflexionando, pienso (a tener en cuenta para Jefazos de la empresa): ¿Cómo es posible que en una empresa que pregona que está tan mal económicamente como dice, y en la que el personal está en un ERTE (salvo el Delegado y sus amigos, claro) para ahorrar pasta, se permitan el lujo de pagar 1000 euros por un despido, cuando el fin de contrato de mi excompañero les hubiese salido gratis y podría haber ocupado yo su puesto?
Magnífica gestión del Delegado-cacique, y lo mismo de todos sus jefes que consienten estas actitudes.
Solo me queda desear lo mejor para todos mis excompañeros, que bastante jodido lo tienen
Pepe Luis,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.