FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

DE NUEVO OTRO ERE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DE NUEVO OTRO ERE el Mar 08 Feb 2011, 18:27

eltigre

avatar
Admin
Información de CCOO de la reunión de hoy, martes 8 de febrero.

http://ccoounipostmadrid.blogspot.com/2011/02/la-empresa-presenta-un-ere-de-reduccion.html


La empresa vuelve a presentar otro ERE y no será el último.



Última edición por eltigre el Miér 09 Feb 2011, 18:33, editado 2 veces

http://carterosnaranjas.el-foro.org

2 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Mar 08 Feb 2011, 18:28

eltigre

avatar
Admin
martes 8 de febrero de 2011LA EMPRESA PRESENTA un ERE de REDUCCION DE JORNADA
La empresa presenta el ERE de reducción de jornada

La empresa Unipost S.A. ha presentado hoy martes 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo en Madrid un Expediente de Regulación de Empleo de reducción de jornada. La reducción de jornada afectará a 640 trabajadores, la reducción será de un 15% de la jornada y su duración es hasta el 31 de diciembre de 2011.

Como ya explicamos después de la última reunión que el Comité Intercentros mantuvo con la empresa la reducción de jornada afectará a 640 trabajadores, la reducción será de un 15% de la jornada y durará hasta el 31 de diciembre de 2011. Los horarios y días en que se reducirá la jornada se fijará en los centros de trabajo.

Los centros afectados y el número de trabajadores es el siguien: Jerez de la Frontera (20), Granada (23), Logroño (16), Sevilla (80), Valencia-J.Aguilar (29), Valencia-Burjassot (50), Zaragoza-Ciudad del Transporte (24), Madrid-Atocha (68), Madrid-Avd Cordoba (36), Madrid-Carabanchel (85), Madrid-Orense (62), Madrid-Tetuan (70) y Madrid-Vicálvaro (77). Esta reducción de jornada no afectará a los trabajadores que ya tengan una jornada reducida.

A partir de hoy se abre un periodo de consultas de 15 días como establece la ley, durante le cual las partes (empresa y sindicatos) deberán negociar para intentar llegar a algún posible acuerdo.

Para la empresa este ERE de reducción de jornada deberá ir unido a un acuerdo entre trabajadores y empresa para que las subidas que estaban pactadas para ser aplicadas desde el 1 de enero de 2011 (las tablas salariales no aplicadas en 2010) no se apliquen y se limiten a una subida de un 2% de la masa salarial. De no producirse dicho acuerdo la empresa retirará el ERE de reducción de jornada para presentar otro ERE con extinciones de contrato que afectaría a un mínimo de 150 trabajadores.

Por parte de CCOO seguimos reclamando la aplicación de las Tablas Salariales 2010 y que deberían a ser abonadas a todos los trabajadores desde el 1 de enero. También reclamamos la retirada del ERE de reducción de jornada presentado hoy.

Publicado por CC.OO. UNIPOST MADRID a las 19:08 Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: ERE, ere.reduccion de jornada, Unipost Madrid, Unipost Sevilla, Unipost Valencia, unipost zaragoza

http://carterosnaranjas.el-foro.org

3 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Miér 09 Feb 2011, 16:49

eltigre

avatar
Admin
Más información sobre la reunión de ayer y sobre el ERE, ahora desde la web de CGT:

http://www.cgtbarcelona.org/cgtunipostbcn/pdf/resinter8-2.pdf



Última edición por eltigre el Miér 09 Feb 2011, 18:33, editado 1 vez

http://carterosnaranjas.el-foro.org

4 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Miér 09 Feb 2011, 16:56

eltigre

avatar
Admin
CGT INFORMA

RESUMEN COMITÉ INTERCENTROS 8 FEBRERO 2011

En la reunión del comité intercentros del día 8 de febrero, el acta la podéis encontrar en los tablones de CGT, la empresa dado que no ha habido acuerdo con la parte social ha procedido a presentar el ERE de reducción de jornada en el Ministerio de Trabajo, el cual afecta a 640 trabajadores/as dando por iniciado el periodo de consultas de 15 días.

La empresa ha mantenido su propuesta, o sea, reducción de jornada de un 15% a 640 trabajadores/as, los centros afectados son los que ya se incluyeron en el acta de la última reunión, a saber, Madrid (sólo las 6 zonas de reparto, sumando un total de 398 trabajadores/as afectad@s), Jerez (20 afectad@s), Granada (23 afectad@s), Logroño (16 afectad@s), Sevilla (80 afectad@s), Valencia (entre sus 2 centros suman 79 afectad@s) y Zaragoza-Ciudad del transporte (24 afectad@s del departamento de producción). La reducción que afectaría a trabajadores/as de jornada completa tendría una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

De no llegarse a un acuerdo en materia económica, la empresa que ofrece un 2% de subida de masa salarial, retiraría este ERE para presentar otro, que además de las ya sabidas reducciones de jornada incluiría la extinción de 150 contratos, además de llevar a cabo de manera inmediata 30 despidos por causas objetivas.

La parte social nuevamente le hemos manifestado a la empresa que su propuesta es insuficiente y le hemos reiterado la aplicación de las tablas del año 2010 y la retirada de las reducciones de jornada. Aún así, nos hemos comprometido a presentar propuestas para la próxima reunión a celebrarse el próximo 15 de febrero en el centro de trabajo de Atocha.

CGT no va a firmar ningún acuerdo que contemple despidos ni reducciones de jornada, y ha mostrado su disposición de negociar la aplicación de las tablas salariales de 2010 a las que no pensamos renunciar.

Os seguiremos informando en vuestros centros de trabajo de cómo vayan evolucionando las negociaciones, aunque próximamente CGT convocará una asamblea general de trabajadores/as, a la que estaréis tod@s invitad@s y que lamentamos no vaya a poder ser conjunta con el resto de sindicatos dada la negativa, al menos por parte de CCOO, de llevarla a cabo, a pesar de la ya consabida unidad sindical que reclaman l@s trabajadores/as y a la que instamos al resto de fuerzas sindicales en un comunicado anterior.

SECCIÓN SINDICAL DE CGT-UNIPOST.
www.cgtbarcelona.org/cgtunipostbcn

http://carterosnaranjas.el-foro.org

5 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Miér 09 Feb 2011, 18:29

eltigre

avatar
Admin

http://carterosnaranjas.el-foro.org

6 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Miér 09 Feb 2011, 18:30

eltigre

avatar
Admin
Acta de la reunión mantenida por la empresa el día 08-02-11

Noticias unipost
La empresa presenta el ERE de reducción de jornada que afecta a 640 empleados dando por iniciado el periodo de consultas de 15 días.



Se entrega al presidente del comité la memoria explicativa del ERE y plan de acompañamiento y se remitirá copia a los 4 sindicatos.

El ERE se plantea con una reducción de jornada del 15% y vigencia hasta el 31-12-2011 para los centros de trabajo comunicados en la reunión anterior.

El calendario de aplicación se realizaría según las circunstancias productivas de cada centro afectado.

CCOO comenta que no renuncia a la tabla salarial y sigue demandándola.

acto seguido se pasa a comentar la memoria explicativa del ERE solicitando la parte social que se le aclaren algunas dudas.

La parte social pregunta que pasaría de no haber acuerdo en el tema salarial, se contesta que reconvertiría el ERE de reducción de jornada en uno te extinción de contratos mas los despidos objetivos necesarios, aproximadamente 180 despidos (en toda España)

La parte social se muestra disconforme con la propuesta actual de la empresa y solicita una mejora de la misma.

Se realiza un receso tras el cual se realizan las siguientes manifestaciones:

UGT y CCOO no aceptan la propuesta de la empresa y van a trabajar en una propuesta distinta tendente a la aplicación de las tablas salariales.

USOC trae una propuesta, la cual no se entrega ya que va a ser revisada.

CGT rechaza la propuesta de la empresa por insuficientes y realizaran una propuesta en la próxima reunión.

La empresa manifiesta que está dispuesta a estudiar propuestas para la aplicación de la tabla salarial en un ámbito temporal superior a un año.

Se levantala reunión a las 14:30 h señalándose la siguiente reunión para el martes 15 de febrero de 2011.La parte social se reunirá a las 10 h para posteriormente reunirse con la empresa a las 12:00 h

http://carterosnaranjas.el-foro.org

7 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Vie 11 Feb 2011, 18:40

pepillo


Tigre que bien que nos informas, no como los amiguetes de los otros sindicatos, si esos que firmaron un ERE con 93 despedidos y que seguramente seguiran firmando todos los eres que la empresa presente. Como trabajador me pregunto, ¿habrá que hacer algo? o dejamos que estos "amiguetes" firmen lo que les salga de las pel...Me he enterado que hay una asamblea el jueves en Bcn, a ver si vamos cantidad de gente y nos dejamos sentir.Ahora nos reducen la jornada, mañana la jornada irregular, pasado cierres de algunos centros (ya se están cerrando) y de aquí a nada DESPIDOS y más despidos. Tenemos que fiarnos de la empresa, nos dijeron que si se firmaba el ere, si nos congelaban la nómina ,tendriamos subida para el 2011. Ni subida ni ná y encima con más amenazas de despidos. Espero que nos veamos el jueves. Besos y abrazos

8 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Jue 17 Feb 2011, 22:21

eltigre

avatar
Admin
Pues seguimos con la información de las secciones sindicales, CCOO informa en su web:
http://ccoounipostmadrid.blogspot.com/2011/02/se-suspenden-temporalmente-los-despidos.html


Se suspenden temporalmente los despidos objetivos y podría haber un principio de acuerdo respecto al ERE de reducción de jornada
En la reunión entre el Comité Intercentros y la empresa celebrada ayer 15 de febrero se consiguió aplazar de momento la aplicación por parte de la empresa de 30 despidos objetivos que pensaba aplicar esta misma semana. Podría haber un principio de acuerdo en lo que al ERE de reducción de jornada se refiere
Ayer martes 15 de febrero se llevó a cabo una nueva reunión entre los respresentantes de la empresa y el Comité Intercentros para tratar el ERE de reducción de jornada presentado por la empresa.Previa a dicha reunión los cuatro sindicatos presentes en el Comité Intercentros: CCOO, UGT, CGT y USOC acordaron una postura conjunta de solicitar mayor documentación a la empresa para poder valorar de manera real la situación de la empresa a la vez de esperar las propuestas de la empresa sin presentar ninguna propia.La empresa responde al Comité con la amaneza de que puesto que el periodo legal de consultas de 15 días se está acabando y no se atisba un posible acuerdo piensa proceder a llevar a efectos 30 despidos objetivos, principalmente en Madrid y Cadiz esta misma semana y presentar la semana siguiente un ERE de Extincion de Empleo con unos 150 despidos que afectarían a Barcelona, Madrid, Levante, Andalucía y Aragón. Además ofrece subir su propuesta de subidas salariales para el 2011 a un 2,5% de la masa salarial (su propuesta de la semana pasada era de un 2% y recordamos que estamos hablando de las tablas salariales que estaban ya pactadas para el 2011 que la empresa afirma no poder aplicar, el montante de la subida que estaba pactada asciende a un 6,2% de la masa salarial.También afirman que otra opción que sería posible sería aplicar una subida de un 2% y no aplicar reducción de jornada aunque no concreta si eso supondría aplicar algún despido objetivo o no.Tras este anuncio por parte de la empresa el Comité Intercentros solicita un receso tras el cual plantea una propuesta de mínimos a la empresa a fin de evitar los 30 despidos objetivos.Por parte de todos los miembros del Comité se le fija a la empresa unos mínimos por debajo de los cuales el acuerdo sobre el ERE de reducción de jornada sería IMPOSIBLE. Los mínimos son estos:- Subidas salariales para el 2011 del 50% de lo pactado y el otro 50% en 2012 de manera improrrogable.- Compromiso de estabilidad en el empleo durante dicho periodo.- Durante este periodo si la empresa lleva a cabo un despido y un juez dictamina que es improcedente deberá readmitirse al trabajador inmediatamente.- Incluir una claúsula garantista sobre la cuenta de resultados o la facturación de la empresa y que garantice recuperar el poder adquisitivo en las subidas.- Complementar el ERE de reducción de jornada hasta el 100% del salario actual.- Incluir este acuerdo dentro de un convenio colectivo a dos años (recordamos que el actual perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2010) que incluiría una serie de medidas sociales.La empresa considera que podrían ser aceptados dichos mínimos marcados por el Comité Intercentros y anuncia que dará su respuesta en la próxima reunión que se celebrará el próximo martes 22 de febrero en el centro de trabajo de Atocha en Madrid.El Comité espera que la respuesta de la empresa sea positiva y solicita que hasta dicha respuesta se suspenda la aplicación de los despidos objetivos anunciados a lo cual la empresa accede.

http://carterosnaranjas.el-foro.org

9 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Jue 17 Feb 2011, 22:23

eltigre

avatar
Admin
Y CGT informa:


CGT INFORMA

RESUMEN COMITÉ INTERCENTROS 15 FEBRERO 2011

Pasamos a comentaros lo acontecido en la reunión del comité intercentros del día 15 de febrero, el acta la podéis encontrar en los tablones de CGT.

Tal y como se acordó en la reunión del día 8 de febrero, la parte social se reunió previamente para tratar de consensuar una propuesta para presentarle a la empresa a continuación. La única sección sindical que presentó una propuesta fue CGT, el resto de fuerzas no habían preparado ninguna.

En nuestra propuesta contemplábamos la recuperación a tres años de las tablas salariales de 2010 más una serie de subidas para compensar el incremento de IPC en cada uno de ellos, con el objetivo de perder el menor poder adquisitivo posible, además de la no aplicación de la reducción de jornada. Entrando a debatirla con el resto de sindicatos, estos consideraron que por su parte no contemplaban otra posibilidad que no fuera la recuperación en dos años de las tablas, a razón como mínimo de un 3’1% de subida de masa salarial para cada uno de esos años.

Ésta propuesta para la CGT no es todo lo buena que desearíamos al no contemplar subidas de IPC y así lo hicimos saber al resto de fuerzas sindicales, pero en el marco de presentarle una propuesta conjunta a la empresa, la parte social decidió que esa fuera la que se le presentara, eso sí hicimos hincapié en que CGT en ningún caso firmará si se mantienen las reducciones de jornada.

Acto seguido el comité intercentros y la empresa se reunieron, se le hizo saber a la empresa que la parte social contemplaba la recuperación a dos años de las tablas. La empresa nos informó de que de no llegarse a un acuerdo se presentaría un ERE de extinción, y en caso de que se pudiera, conjunto con el de reducción de jornada. Al mismo tiempo también nos comunicó que tenía preparados 30 despidos objetivos, con nombres y apellidos, en centros de Madrid y Cádiz, que serían efectivos el siguiente viernes. También nos trasladó la relación de en donde iban a llevarse a cabo y en qué cuantía, de forma aproximada, los 150 despidos del ERE de extinción, afectando a los centros con los costes más altos, a saber, 50 en Barcelona, 40 en Madrid, 30 en Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada y el cierre de Cádiz), 20 en Levante (más cierre de algún centro) y 10 en Aragón.

La empresa nos hace dos propuestas. La primera de ellas supone aplicar una subida de un 2’5% de masa salarial para el presente año, manteniendo las reducciones de jornada durante este año, cumplimentaría al 100% los salarios y la garantía de mantenimiento del empleo. En la segunda, mantiene el 2% que venía ofreciendo, retirando las reducciones de jornada.

En el receso que se tiene a continuación, la parte social debate las propuestas de la empresa, llegando a la conclusión de que siguen siendo insuficientes, para a continuación presentarle en firme la propuesta social que habíamos consensuado, salvo las reducciones de jornada a las que CGT se opone, previa a la reunión con la empresa.

La propuesta supone la aplicación de una subida de un 50% de las tablas de 2010 para el 2011 y el otro 50% para el 2012, compromiso de estabilidad en el empleo, los despidos declarados improcedentes por el juez la empresa los debería readmitir, cláusula garantista que se debería vincular sobre la facturación o la cuenta de resultados a fin de recuperar poder adquisitivo, el acuerdo pasaría por un convenio colectivo de dos años, medidas de carácter social complementarias en el ámbito del Convenio Colectivo (en la próxima reunión se presentarán propuestas), y por último, complementar el ERE de reducción de jornada al 100%.

La empresa se compromete a estudiar la propuesta social, frenando los despidos objetivos que tenía previstos efectuar esta semana, emplazándonos para la próxima reunión el martes 22 de febrero en Atocha.

Por parte de CGT, reiteramos nuestra negativa a firmar cualquier acuerdo que incluya reducciones de jornada, además estamos convencidos de que de firmarse uno se le dejaría abierta la puerta a la empresa para que siguiera presentando EREs, y no sólo de reducción de jornada.

Tal y como nos comprometimos os convocamos a una asamblea general de trabajadores/as para el próximo martes 22 de febrero a las 17h en la sede de CGT en la calle Alenza 13, estáis tod@s invitad@s.

SECCIÓN SINDICAL DE CGT-UNIPOST.
www.cgtbarcelona.org/cgtunipostbcn

http://carterosnaranjas.el-foro.org

10 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Vie 18 Feb 2011, 19:53

unipostero


Lo que me da a mi en la nariz es que nos la van a clavar si o si, otra vez más. Pero para mi lo primero debe ser el conservar los puestos de trabajo porque tal y como está el mercado laboral no nos podemos permitir demasaidas alegrías. Y lo que más me preocupa no es la empresa y su estrategia que está más que clara y sabe lo que quiere, me preocupa la indefinición sindical general, parece más bien por lo que se lee de cada uno es que todos están a la expectativa de lo que va a hacer el otro para ver por donde tirar, pero nadie a dado un paso adelante en defender o bien puestos de trabajo ante todo o aplicación subida ante todo. Ya digo indefinición y a estas alturas ya tendría que estar claro todo para tranquilidad de todos.

11 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Mar 22 Feb 2011, 18:16

manuel


¿Alguien sabe algo de la reunión de hoy? ¿que ha pasado?

12 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Mar 22 Feb 2011, 19:26

pepillo


Hay ere, no hay ere? Hay subida, no hay subida? QUE ALGUIEN NOS DIGA ALGO!!!!!

13 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Mar 01 Mar 2011, 18:59

tueresmuymalo

avatar
Qué ya han firmado u qué???
Me da que otro año nos untan vaselina, y si el año pasado nos dolió, este aun más. Y mientras dure la crisis nos van a seguir dando...
Y la huelga que se hizo para tener un convenio medio digno, no sirvió para mucho ya que va a conseguir la empresa retrasar su aplicación en dos o tres años y el poder adquisitivo y los salarios por debajo de donde deberían estar mientras los bolsillos de algunos se inflan.

14 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Jue 03 Mar 2011, 18:07

eltigre

avatar
Admin
Me ha llegado información desde Madrid, y es verídica esa información, que al parecer en la central en San Fernando se están haciendo horas extras. Entonces mi pregunta es ¿para que cojones se empeña la empresa en un ERE para reducir las jornadas de los trabajadores cuando por otro lado se hacen horas extras? Me parece que detrás del ERE hay gato encerrado y lo que quieren es sacar tajada de los trabajadores y del estado, seguro que hasta sacan subvención por el ERE aparte del ahorro en nóminas, seguridad social, pagas extraordinarias, etc.
Los sindicatos que vigilen si lo único que quiere la empresa es sacar provecho de la situación y si se producen cosas como esta que se denuncie ante la autoridad laboral.

http://carterosnaranjas.el-foro.org

15 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Vie 04 Mar 2011, 16:05

Cartero16


Si es que esto solo pasa en paises bananeros. Sacaron una ley que favorecen a las empresas, y éstas, enseguida a cumplir los objetivos para poder obtener las ayudas del Gobierno. Pues claro que con el ERE van a sacar un pastón en subvenciones y descuentos de Seguridad Social, al igual que lo sacan por hacer cursillos que no sirven para nada, salvo para ingresar las cuotas por formación. Es más, la gente trabaja menos, pero te complementan el sueldo, es decir, no pierden poder adquisitivo trabajando un 15% menos, y como solo durará 6 meses, no se les descontará el paro acumulado, y todos salen ganando. La empresa asume que los sectores se retrasarán, con lo que se perderán a una mala un x% de clientes insatisfechos, pero lo que ganarán gracias al Gobierno será un 10x, es decir, sale rentable. En cualquier otra empresa, las horas de trabajo equivalen a producción, pero en esta, si estás enfermo, mañana tendrás el doble, así que.... esta ley a algunos les viene como anillo al dedo.

16 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Mar 08 Mar 2011, 16:25

pepillo


La empresa invierte 18 millones en una nueva mega nave en Madrid, se gasta 5 millones de euros en maquinaria puntera, está pagando horas extras desde hace más de un mes en Barcelona ( a una media de 35 horas cada dos-tres dias en cada uno de los cuatro centros de reparto) se están haciendo cantidad de horas extras en el centro de San Fernando en Madrid, firman un contrato con la diputacion de BCN de 16 0 17 millones más, etc, etc, etc...y nos van a meter de nuevo otro ERE. Pero...a que coño están jugando?

17 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Miér 09 Mar 2011, 22:29

manuel


Lo del ere huele a podrido, ¿¿¿¿como se pueden estar inflando algunos a hacer horas extras y por otro lado se quiere reducir la jornada de otros???????
La respuesta está muy muy muy clara, que la empresa chupa tajada del estado beneficiandose de la situación economica y de la reforma laboral. Si ugt y uso están de acuerdo que firmen. será su tumba sindical en unipost, y si ccoo lo hace al final, aunque parece que no va a ser así, también se enterrarán.

18 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Jue 07 Abr 2011, 21:01

manuel


Por una vez le voy a dar un aplauso a ccoo por no firmar el ere aunque firmaran el ere del año pasado con sus despidos incluidos.

19 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Mar 12 Abr 2011, 20:48

eltigre

avatar
Admin
Por los comentarios vertidos y por las continuas advertencias hechas desde hace tiempo al miembro de este foro Pepillo, he decidido expulsarlo durante 15 días del foro con la advertencia que si vuelve a reincidir en insultos será expulsado definitivamente.

http://carterosnaranjas.el-foro.org

20 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Jue 14 Abr 2011, 17:05

tueresmuymalo

avatar
Va, lo que diría pepillo no sería tan grave, conociendo hacia donde vierte sus críticas seguro que tiene toda la razón del mundo.

21 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Jue 14 Abr 2011, 17:08

tueresmuymalo

avatar
Y por cierto no hay que olvidar para nada que ccoo firmó el año pasado los despidos, este año se han lavado las manos, pero son tan o más culpables que ugt y usoc por la situación a la que nos han llevado. Por culpa de ellos, de todos, han dejado una puerta más que abierta a que los eres se repitan año tras año mientras persista la crisis o hagan que persista.
Por lo tanto ugt, usos y ccoo son culpables.

22 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Jue 28 Abr 2011, 21:55

tueresmuymalo

avatar
ugt, ccoo y usos, ya habéis empezado a pagar cara vuestra traición hacia los trabajadores.

23 Re: DE NUEVO OTRO ERE el Miér 18 Mayo 2011, 14:17

manuel


Quería agradecer a "su majestad" la carta recibida en estos pasados días, solo le ha faltado añadir hacia el final 6 palabras de agradecimiento: JA JA y JA.
Que me tomen por tonto, vale, pero que encima se recochineen de mi mandandome una carta, me parece demasiado.

24 ¿¿¿¿PARA QUE SIRVEN LOS ERES???? el Jue 01 Sep 2011, 20:59

eltigre

avatar
Admin
EN RESUMEN, QUE SACAN TAJADA ECONÓMICA DE LOS ERES HAGAN FALTA O NO, COMO EN MADRID O EN VALENCIA DONDE SE ESTÁN PAGANDO HORAS EXTRAS CON ERE DE POR MEDIO.
UN CHOLLO PARA SALIR BENEFICIADOS CON EL DINERO PÚBLICO


RRHH Incentivos y alternativas frente a los despidos, conózcalos:
Las empresas en dificultades se están decantando por utilizar los expedientes de suspensión de empleo o de reducción de jornada antes que los de extinción de contratos, según señalan los expertos. Esto se debe a dos razones: las reformas de 2009 y 2010 que incentivaron a las compañías a tomar medidas alternativas al despido y, como consecuencia de ello, a la reducción de costes que ello supone desde entonces.
Esta es una de las conclusiones más importantes del informe sobre el Barómetro del Mercado de Trabajo que ha puesto en marcha el Instituto de Relaciones Laborales y Empleo de la Fundación Sagardoy.

Con el objetivo de tratar de reducir la sangría del despido, el Gobierno promulgó en 2009 y 2010 diversas propuestas, tratando de copiar el modelo alemán de regulación de la flexibilidad en las empresas.

Entre ellas, la posibilidad de que las compañías tengan una bonificación del 50% en las cotizaciones de la Seguridad Social por cada trabajador en situación de suspensión o reducción temporal de la jornada, hasta un periodo máximo de ocho meses.

A cambio, la empresa debe comprometerse a mantener el empleo de los trabajadores cubiertos por suspensión de empleo o reducción de jornada durante al menos un año tras la finalización del expediente autorizado.
Incluso, la bonificación en las cotizaciones sociales se eleva al 80% cuando la empresa incluya al trabajador en medidas para mejorar su capacidad de empleo o favorezca la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las cifras son concluyentes: desde el comienzo de la crisis en 2008, los expedientes de reducción de jornada han pasado de 275 a 3.177, en 2010. En trabajadores afectados, supone pasar de 2.675 a 38.270, en 2010. En los cuatro primeros meses de este año, las personas afectadas por este tipo de expediente fueron 23.748, un 442,5% más que en el mismo periodo de 2010.

Si se trata de suspensiones de empleo, desde el comienzo de la crisis, los trabajadores afectados por esta medida pasaron de 104.841 a 211.942, en 2010. En 2009, las personas afectadas por esta situación fueron 465.215.
No obstante, comparando el primer cuatrimestre de este año se observa una reducción de suspensiones de empleo del 28% debido a que ya ha pasado lo más duro de la crisis.

http://carterosnaranjas.el-foro.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.