FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

VERGÜENZA AJENA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 VERGÜENZA AJENA... el Vie 11 Mar 2011, 22:33

tueresmuymalo

avatar
Hoy tengo que decir que he pasado vergüenza ajena, y es que después de ver lo que pasó el año pasado con el dichoso ERE y su más que trampeado y manipulado referendum, pensaba que una situación similar no se iba a volver a dar ya que presuponía que los entonces sindicatos impulsores del mismo habrían aprendido la lección y no volverían a incurrir en el mismo error. Pero me equivoqué.

Cual ha sido mi sorpresa que hoy vienen a los centros a informar sobre el preacuerdo que han llegado ugt y usoc y nos sueltan que van a realizar un referendum el lunes... ¿¿¿EL LUNES???? ¿¿Porqué?? ¿para que los trabajadores no pensemos demasiado?? Pero lo mejor, lo sublime, lo vergonzoso es que: NO SABEN CUAL SERÁ LA PREGUNTA DE MARRAS... O sea que se montan un referendum, en plan república bananera, de la noche a la mañana y no saben que preguntar... o por pensar mal: ¿será la empresa la que licite la pregunta...???

Como pueden montar un referendum de esta manera, no dando en muchos centros (en algunos sí que han dado, curiosamente los jefes de zona que no los sindicalistas... manda huevos!!) ni un triste papel donde se vea plasmado el preacuerdo para que por lo menos podamos leerlo y ver lo pactado, porque a mi que me lean una serie de no sé que o no sé cuantos a la puta carrera como que no se me queda todo en la cabeza...

Demasiado listos o demasiado tontos son los dirigentes y los delegados de estos sindicatos, pero han quedado como el culo ante la mayoría de los currantes.

En unos centros incluso a primera hora algunos no tenían claro si había referendum o no, en otros decían una cosa y al recriminarles algunos compañeros por la falta de verdad en sus palabras rectificaban una y otra vez, se contradecían constantemente, ha dado la impresión de que no decían para nada la verdad. La verdad es que la impresión general es que nos están engañando otra vez más.

En algunos sitios se ha echado de menos a los liberados, pero a lo mejor no tienen ni tiempo de ir a informar a los trabajadores...(si ni para estas vienen...). Y lo mejor es que en centros determinados han sido los mandos los que han informado del preacuerdo ante el estupor de todos y claro la amenaza ha caido sobre los currantes: O VOTAS QUE SÍ A ESTO O YA OS ENTERARÉIS...

En resumen: OTRA VEZ OTRO REFEREDUM MANIPULADO Y ENGAÑOSO. De vergüenza ajena.

2 Re: VERGÜENZA AJENA... el Vie 11 Mar 2011, 22:49

pelladecalella


Nene, pues no te lo pierdas , en Pablo Iglesias de Barcelona YA HAN VOTADO, los que se van de vacaciones, pa cagarse la urna debe de tenerla torrente en su casa custodiada debajo de la cama al lado del orinal lleno de mierda.
Una vez mas un referendum que hace aguas por todas partes, una vez más las mentiras de los mismos, bueno esta vez faltan los cocos, de momento. La verdad la asamblea de mi centro patética, leyendolo rápido, mintiendo, sin una puta hoja para ver este fin de semana las grandes cosas que han conseguido y na de na. Sabeis que os digo , que les jodan y que NO PIENSO VOTAR, porque vote lo que vote saldrá que si, pues que les den a ellos y a sus putos amos

3 Re: VERGÜENZA AJENA... el Sáb 12 Mar 2011, 08:57

pepillo


En mi centro de trabajo, han sido los jefes los que han tenido que dar la cara por estos sindicatos, ya que los representantes que han venido no se enteraban de nada (sus jefes sindicales les han dado unos papeles pa leer y ala al ruedo) La verdad es que es comprensible la actitud de algún jefe, ya que están mas cagaos que la mayoria, puesto que si se van a la calle tienen más que perder ya que en ningún otro sitio les van a pagar lo que les pagan aquí por hacer lo que hacen, NADA. Si es verdad lo que ha pasado en Pablo Iglesias, tendrán que dar la misma oportunidad de voto a tod@s los compañeros que están de vacaciones, de baja en todos los centros e trabajo. Lo que si se seguro es el resultado de la votación, aunque nadie sepa todavia cual será la pregunta. Abrazos y besos.

4 Re: VERGÜENZA AJENA... el Sáb 12 Mar 2011, 09:10

Cartero16


En mi centro de trabajo, he tenido información desde el miércoles, tras la publicación del acta de la reunión del martes. Se hizo una pequeña asamblea el jueves para hablar entre nosotros de los pros y contras del preacuerdo. Se colgó en el tablón de anuncios y el viernes el Jefe de Zona explicó exactamente lo mismo, pero entrecomillando lo que podría suceder si salía mayoría el NO. Pero bueno, a estas alturas, nadie se cree esto. No obstante, en mi centro saldrá un SI más mayoritario que en el último referéndum porque la gente piensa que negociando ya no se hubiese podido conseguir más, porque la mayoría se conforman con estos términos del acuerdo, porque tienen ganas que se acabe ya, y porque cada día se tiene más miedo de ser los que engrosemos las listas del paro. Y por lo que se dijo, el referéndum se debe hacer antes del martes porque la postura del resultado es el que se trasladará a la empresa en la reunión del próximo martes, lo cual veo lógico. Ahora bien, que la gente esté influida por el entorno, evidentemente, nadie puede abstraerse de formarse una opinión a base de lo que escucha a su alrededor, jefes, sindicatos, compañeros, así que, como siempre hay una parte emocional en todo esto, los resultados siempre estarán alterados por el entorno en un momento determinado, y si no que se lo pregunten a Zapatero. No creo que haya que desligitimarlos por eso, desde mi humilde opinión, aunque yo sea crítico con la empresa y votase NO en el primer referéndum.

5 Re: VERGÜENZA AJENA... el Sáb 12 Mar 2011, 09:58

pelladecalella


El problema no es el miedo, que no haya actas en los tablones de anuncio y que la gente pueda estar cansada o no. El problema es más grave, ya que después de muchas reuniones y de los sindicatos intentar negociar las propuestas de la Empresa , al final se llega a una propuesta que intersa totalmente a la Empresa y poco a los trabajadores ya que negocian con el dinero que nos deben, También es muy grave que los sindicatos firmantes del preacuerdo escondan y mientan , sobre una propuesta que hay de la empresa en la que aceptaría el 2% SIN REDUCCIÓN DE JORNADA y eso se les ha escondido a los trabajadores y el lunes no vamos a poder ni tener la libertad de votar esa propuesta porque los sindicatos USOC Y UGT no lo han escondido deliberadamente escondiendolo no se sabe porque que intereses.
Cansados estamos todos, pero lo que no podemos es permitir es que una vez más, nos pongan el miedo por bandera, no solo la Empresa , si no que también estos sindicatos , o coges esto o 150 a la calle. Eso no es real, primero lo tendría que aceptar el Ministerio y también demostrarlo,
Han escondido la propuesta del 2% sin reducción de jornada y eso en democrácia , se le llama fascismo puro y duro.

6 Re: VERGÜENZA AJENA... el Sáb 12 Mar 2011, 18:35

eltigre

avatar
Admin
Por supuesto que va a salir el sí, nadie lo duda, el miedo es la principal baza de los sindicatos vendidos y de la empresa que prefiere "comprar" un puñado de sindicalistas con liberaciones y "otras prebendas" que ajustarse a un acuerdo que pueda contentar a la globalidad de los trabajadores, claro está que esto último le costaría más dinero y por lo tanto menos dinero para repartirse del pastel que es Unipost.
Lo peor de todo es el cinismo de los que convocan el referéndum, tanto ahora como el año pasado, te dicen y te explican que no están de acuerdo con el preacuerdo pero lo firman y luego convocan a toda pastilla un referéndum para que sean los trabajdores quien decida y así ellos se lavan su conciencia y "echan el muerto" a los trabajadores. Me parece denigrante esa actuación, lo primero que deben asumir es que ellos son responsables de la firma del ERE del año pasado y lo serán del de ahora, con todas sus consecuencias, no pueden escudarse en mentiras para decir que por ellos se hubiese hecho alguna otra cosa... MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS Y FALTA DE RESPONSABILIDAD AL NO ASUMIR SU VERDADERA RESPONSABILIDAD.
Ayer mismo escuchaba en las noticias, en relación al 25 aniversario del referéndum de la OTAN, que cuando uno organiza un referéndum es para ganarlo y esto lo afirmaba el mismo Antonio Gala, ni más ni menos, que creo que es una persona más inteligente que estos que montan los referéndums y luego se van exhimiendo de responsabilidades y que la culpa es de los demás. Por favor, firmar, hacer lo que tengáis que hacer pero que no nos tomen como tontos.

En particular lo que voy a hacer el lunes es no participar de ninguna farsa, pues esta lo es,
¿¿¿o como se puede permitir que haya sitios donde ya ha votado la gente porque se iban de vacaciones y el lunes no iban a estar??? ¿quien custodia esos votos...???
O hay centros en los que el lunes se informara del preacuerdo y se pasará la urna acto seguido, ¿que fiabilidad ofrece eso??? es más en determinados centros los responsables de la empresa son delegados de la ugt, que al mismo tiempo ejercen presión sobre los trabajadores al decirles que: ojo, si votas que no te despedirán...!!
No hay fiabilidad ninguna sobre quien convoca esto y menos sobre determinados encargados que presionan al personal.

El resultado está decidido. ¿PARA QUE PARTICIPAR DE MENTIRAS Y FARSAS?

http://carterosnaranjas.el-foro.org

7 Re: VERGÜENZA AJENA... el Sáb 12 Mar 2011, 22:45

arloro


Yo estuve en la asamblea de Pablo Iglesias y un representante de Usoc dijo que esa propuesta del 2% sin ERE la había rechazado la empresa, pero por lo que estoy leyendo aquí en el foro no es verdad, luego entonces nos ha mentido a todos los trabajadores del centro. Menudo farsante si esto es así. Yo no pienso participar en ese refedréndum y si lo hago votaré NO, aunque creo que no servirá de nada porque seguro que sale SI o SI. Por cierto me dijeron que había también un representante de ugt pero el tio ni habló. Esto se va al carajo.

8 Re: VERGÜENZA AJENA... el Lun 14 Mar 2011, 17:37

manuel


¿¿Sabe ya alguien algo del bolo este que han montado hoy ??? Al parecer está la cosa más ajustada de lo que los organizadores se pensaban y al parecer la abstención ha sido enorme. La gente está hasta los huevos de tantas mentiras.

9 Re: VERGÜENZA AJENA... el Lun 14 Mar 2011, 18:39

pepillo


Me cuentan que ha ganado el SI. Pero, alguien lo dudaba? En el momento que esta "gente" decide hacer un referendum es porque lo tienen claro que lo van a ganar. Lo discutible es como lo ganan, coaccionando a los trabajadores, manipulando votos, mintiendo en sus "asambleas informativas en horario laboral" etc, etc. Ganaron la votación del ERE anterior (el de los 93 compañeros despedidos) han ganado este con las reducciones de jornada (por cierto, si es tan maravilloso para los trabajadores, como es que en las zonas más afectadas ha ganado el NO?). Me preocupa cual será el siguiente referendum, y me temo que no tardará mucho en llegar. Me ha explicado un compañero de una zona de Barcelona, que en su centro han habido más votos que trabajadores hay en el centro, y la explicación que la han dado es que en el censo constan los trabajadores prejubilados, que hace ya años que no están en la empresa ¿es esto legal o es otro amaño por parte de los que ya sabemos?

10 Re: VERGÜENZA AJENA... el Lun 14 Mar 2011, 19:53

sultan


En Madrid la cosa no ha estado tan clara, mas bien bastante reñida. Bueno yo no he querido votar porque sabía que pasaría exactamente lo mismo que el año pasado en el otro referéndum. Lo tenían amañado. Una vez escuché a Santiago Carrillo decir que los que hacen referéndums los hacen para ganarlos, que razón tenía el hombre. Ahora nos vamos a enterar de lo que significa un ere de reducción de jornada. Tenemos lo que nos merecemos. Demasiado aparato sindical podrido de corrupción, ugt y ccooo la misma..... son. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad

11 Re: VERGÜENZA AJENA... el Lun 14 Mar 2011, 19:55

MIGUEL A


si somos 2600 y 1134 han dicho si, como pueden considerar que ha ganado el si el referendum cuando mucha gente se ha abstenido(ver pagina de ugt madrid para datos)http://www.ugtunipostmadrid.es/

12 Re: VERGÜENZA AJENA... el Mar 15 Mar 2011, 17:16

pepillo


Se terminó el pasteleo, reducción de jornada y convenio para dos años. Graciás a los dos sindicatos firmantes: graciás "compañeros" de ugt, graciás "compañeros" de usoc. De aquí a unos dias vendreis a mi centro de trabajo a pedirme mi voto (en Bcn ahora hay elecciones sindicales) Ahorraros el viaje, ya que cuando vengais a mi centro iniciaré un proceso de referendum conmigo mismo en el que saldrá como resultado la frase: IROS A TOMAR POR CU..!!!! (no os gustan tanto los refendum's pues ala a cascarla).

13 Re: VERGÜENZA AJENA... el Jue 17 Mar 2011, 18:16

unipostero


Si algunos hubiesen visto en los pasados días el compadreo, la camaradería y el peloteo con que se tratan algunos sindicalistas de UGT y de la USOC con la alta dirección de la empresa, creo que si pudieran cambiarían su voto. Como nos la han vuelto a dar señores, como...!!!!!!!!

No tenemos remedio!!!!!!

14 Re: VERGÜENZA AJENA... el Jue 17 Mar 2011, 18:35

pepillo


Yo en el fondo creo que la gente si que conoce a estos tipejos y tipejas que bajo las siglas sindicales hacen y deshacen lo que la empresa les ordena. Hoy la ugt ha repartido un panfleto, perdón, un minipanfleto (parece ser que este supersindicato, superfinanciado por nuestro querido supergobierno, no se puede permitir dar una hoja entera- la verdad es que para las tonterias que dicen ya está bien con el papelillo-) donde decian que habian firmado el ere, atentos!!... POR COHERENCIA con los trabajadores. Sereis mamones, mentirosos, pedorros. Ya estamos hartos que cuatro liberados decidan por 2600 trabajadores que si que madrugan cada dia, que si que trabajan ocho horas diarias y que si les importa el futuro de la empresa (ya que supone su futuro y el de su familia). Amiguetes de ugt y de usoc...QUE OS DEN!

15 Re: VERGÜENZA AJENA... el Vie 18 Mar 2011, 18:16

tueresmuymalo

avatar
Pues podríamos hacer ese referendum sobre esa pregunta : IROS A TOMAR POR C... pero para ser igual de "democráticos" que ellos ponemos como posibles respuestas a marcar con una cruz: SI, SI Y QUE DUELA, SI PERO HOY MISMO O SI PERO LO DEJAMOS PARA MAÑANA...
La cuestión es que no sé lo que saldría por mayoría... pero el SI, seguro que sí, igualico que ellos.
UGT y USOC, iros a tomar por c...

16 Re: VERGÜENZA AJENA... el Mar 22 Mar 2011, 15:27

eltigre

avatar
Admin
Ahora si que pienso que, después de leer este artículo en La Vanguardia de ayer 21-3-11, nos han tomado el pelo.
La frase que lo dice todo es esta:
"Hemos aguantado muy bien la crisis: el mercado ha caído un 20% y nosotros hemos mantenido las ventas",

Extraida de siguiente artículo:
http://edicionimpresa.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20110321/54130614337.html?urlback=http://edicionimpresa.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20110321/54130614337.html

Dos años, dos referéndums, 93 despedidos, salarios congelados, convenios no aplicados en su totalidad, y encima se rien en nuestra cara. VERGÜENZA!!!

http://carterosnaranjas.el-foro.org

17 Re: VERGÜENZA AJENA... el Mar 22 Mar 2011, 16:42

pepillo


En este articulo echo de menos frases como: "Hemos aguantado la crisis porque hemos hecho un ERE con 93 despedidos" o "...grácias a la congelación salarial durante 4 años hemos podido mantenernos..." u otra que dijera "con la reducción de jornada la empresa podrá internacionalizarse". Amiguetes sindicalistas "mayoritarios" y usoc, que cara se os queda después de leer el articulo? En el mismo se menciona que los alemanes tienen el 37 % del capital de la empresa. Pues no hace mucho salia publicado, que los alemanes habian cuatriplicado sus beneficios en un año, que en plena crisis habian ganado una cantidad de dinero impresionante. Ahí queda eso...y tú y yo cada dia más pobres.

18 señores se olfatea corrupcion el Mar 22 Mar 2011, 17:58

ebe.esto.que e


tenemos corruptos de representantes lol!
que fin buscan
mejorar en la empresa
mejorar en el sindicato
intercambian favores empresa y sindicatos
en los pueblos y no tan pueblos fue transparente todo
cuando escucho decir alguien moveres hilos de que hilos esta diciendo
se puede desenmascarar con pruebas a esta gente corrupta
por que algun sindicalista se acaramela con los mandos superiores y no cumple las funciones reales por la que fue elegido
me podeis ayudar,,,,,,,,si se puede
AL CORRUPTO NI AGUA DESENMASCARALO

19 Re: VERGÜENZA AJENA... el Jue 24 Mar 2011, 22:13

tueresmuymalo

avatar
No solo no tienen vergüenza estos tipejos de la ugt y usoc, sino que son mentirosos compulsivos. No va un tontovaina de los ugeteros y se inventa y suelta una frase para la historia:
" Pero lo que es digno de que conozcan los trabajadores de unipost, según han confesado muchos de sus delegados, el preacuerdo era bastante aceptable..."
O sea en resumen que los delegados de CGT veían con buenos ojos el ERE, ahora resulta que se confiesan con el padre Mundina... es que tiene cojones a donde llega la estupidez de algunos. Que no engañáis a nadie ya ugeteros.
Solo vale contestar con una palabra : G!!!(no valen insultos graves)
No hace falta añadir más.

20 Re: VERGÜENZA AJENA... el Lun 28 Mar 2011, 21:58

eltigre

avatar
Admin
Con la que nos está cayendo y estos pensando en campamentos para el verano... y es que donde no hay no se puede sacar. En lugar de informar bien sobre lo que han firmado y sus consecuencias. Triste.

http://www.ugtunipostmadrid.es/

http://carterosnaranjas.el-foro.org

21 Re: VERGÜENZA AJENA... el Lun 04 Abr 2011, 17:15

eltigre

avatar
Admin
Viniendo otra vez a las cuentas del referéndum, sentí el otro día que en AENA también habían convocado un referéndum para ratificar un preacuerdo con la empresa. La diferencia con los sindicatos chapuza de Unipost es que los sindicatos de AENA llegaron un martes al acuerdo y realizaron el referéndum pasada más de una semana, y supongo que después de haber informado bien a los trabajadores, no deprisa y corriendo como los dos referéndum chapuza manipulada realizados por los sindicatos pasteleros de Unipost en los dos últimos años.

Vi las imagenes en televisión y se veían las urnas bien puestas (no cajas chapuceras), con su presidente, su secretario y su vocal, y supongo que se realizó una votación transparente o por lo menos que lo pareciera. Aquí en algunos sitios la urna fue a mano alzada delante de los jefes (transparencia total...!!!))

Nada más lejos de la realidad a las que los sindicatos chapuza de Unipost no tienen acostumbrados. Que por lo menos aprendan y no nos engañen y si nos engañan que lo hagan bien.

http://carterosnaranjas.el-foro.org

22 Re: VERGÜENZA AJENA... el Jue 07 Abr 2011, 20:58

manuel


Y yo me pregunto una cosa, porque entiendo bastante que la ugt que siempre ha sido lo que ha sido y ya lo sabemos todos, pero ¿porque la uso ha firmado este ere? ¿que intereses tienen? No entiendo que un sindicato que solo tiene representación en Cataluña firme un ere para todos ¿será porque no les afecta a ellos?
¿aquien representan estos?

23 ¿Se han reido de nosotros???? el Jue 14 Abr 2011, 17:13

tueresmuymalo

avatar

Este noticia de hace unos días parece que va encaminada a la tomadura de pelo que otra vez nos han metido...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2941329/03/11/Unipost-reta-a-Correos-y-se-fija-tener-el-25-del-mercado.html

El operador privado Unipost cumple una década plantando cara casi en solitario a Correos. La compañía, que nació por la integración de tres empresas regionales, está a medio camino de desarrollar todo su potencial porque la liberalización total del servicio, que entró en vigor el pasado 1 de enero, no se ha hecho por el momento de forma efectiva, según explica el director general de la compañía, Pablo Raventós.


Correos sigue manteniendo ciertos "privilegios". Así, por ejemplo, no han cumplido la normativa europea que le obliga a aplicar el 18 por ciento de IVA a grandes clientes, lo que le privaría de su ventaja económica en sectores que no pueden deducirse el IVA como el financiero.

Pese a la competencia, la compañía propiedad de la familia Raventós y participada por el operador postal alemán Deutsche Post, ha logrado hacerse en estos diez años con un 12 por ciento del mercado en España. Después de una década midiendo fuerzas con Correos, Unipost se propone duplicar el tamaño de la compañía en un plazo de cinco años.

Ganar tamaño sin compras
Este plan para controlar una cuarta parte del mercado español de envíos postales se materializará sin llevar a cabo adquisiciones, tan sólo a través del crecimiento orgánico mediante la apuesta por nuevos servicios y clientes, entre ellos la administración.

Raventós recuerda que en este ámbito se concedían hasta hace poco los servicios postales sin llevar a cabo un concurso. "Nuestra penetración en administración pública es baja, del 10 por ciento. Aquí sí que podemos generar grandes clientes". El grupo también quiere centrar sus esfuerzos en ofrecer mayores servicios en el mundo online.

El director general de Unipost trabaja para hacerse en los próximos cinco años con un 25 por ciento de los envíos de empresas en España, un reto que ya advierte que no es "fácil alcanzar". El aumento de su negocio también quedará plasmado en la facturación. "Somos capaces de duplicar", asegura.

En los últimos tiempos, los envíos postales en España han caído un 20 por ciento, aunque Unipost ha logrado salir de forma inmune de este retroceso del mercado. "La prioridad ha sido mantener las ventas", asegura el directivo. Según sus datos, la compañía cerró 2010 con un incremento de las ventas del 0,5 por ciento, hasta 109 millones de euros.

Las alzas son inferiores a las registradas en ejercicios anteriores, cuando la compañía crecía a ritmos del 4 por ciento en 2009 ó del 8 por ciento en 2008.

Otra vía para crecer provendrá de la liberación de los servicios postales que se están promoviendo en la mayoría de los países del Viejo Continente. En su opinión, esa reorganización culminará en un escenario en el que "probablemente existirán tres o cuatro operadores" a nivel europeo.

Unipost está atento de las oportunidades que puedan surgir en compañía de Deutsche Post, que controla el 37 por ciento de su capital. La empresa catalana ve tantas oportunidades de "generar un segundo operador" alternativo al del Estado con la compañía alemana en otros países, como de entrar a operar directamente en otro país sin socio local o incluso realizar una adquisición local. "Creemos que nuestro modelo de negocio es replicable", asegura.

Raventós no ve necesario recurrir a la financiación externa para cumplir sus planes. "Nuestra deuda es muy baja", añade.

24 Re: VERGÜENZA AJENA... el Jue 14 Abr 2011, 17:17

tueresmuymalo

avatar
La pregunta a nuestro querido director podría ser:
¿porque si la deuda es tan baja y al parecer hay margen para poder maniobrar con ella, porque no se endeudó un poco el año pasado, e incluso este, y no hubiese tenido que despedir a nadie ni recortar jornadas injustificadamente a nadie?
Todo huele a mentira y la única que sale ganando es la empresa, los currelas a pringar y a ganar menos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.