FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

26 Octubre, nueva movida?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Sáb 19 Nov 2011, 19:22

pepillo


No se avanza gran cosa y la empresa convoca la próxima reunión para el dia 30 justo dos dias antes de que se agote el plazo de negociación. A mi me da que ya esta todo pasteleado. Ante todo este pasotismo por parte de la empresa y por parte de los sindicatos afines a esta, ¿qué hacemos? ccoo se ha vuelto e tirar pa tras, por mucho q en barcelona se les llenara la boca de huelga y huelga (para q se den cuenta q ellos no pintan nada, que solo acatan ordenes de su jefe madrileño). Y los trabajadores seguimos pidiendo unidad sindical? A ver si nos enteramos ya de una vez q eso es imposible. Ahora dirán q en vez de 180 han conseguido q despidan a 50 y todo se vuelve a repetir una y otra vez. Asi, nos iran echando a todos los antiguos poco a poco, ere trás ere. Y cuando un compañero de nuestro centro de trabajo pase delante nuestro para irse al paro, agacharemos la cabeza y miraremos para otro lado. Yo no quiero eso, yo quiero que se marchen de la empresa los ineptos que nos han llevado hasta aquí, la cantidad de jefes, jefecillos q no producen absolutamente nada y que son un lastre.

52 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Lun 21 Nov 2011, 17:15

pepillo


Esta mañana a primera, primerísima hora ya se ha encargado la empresa de colgar en su tablón de anuncios el acta del otro dia donde la empresa dice q la huelga es ilegal. En mi zona el jefe a remarcado el texto con un color fosforito para que se leyera mejor.Es el mismo color que empleará para marcar el nombre de los despedidos? Más tarde han venido los de la CGT para hacer una asamblea, y nos han dicho q lo q hace la empresa es motivo de grave sancion (han hablado incluso de carcel)por impedir a los trabajadores con mentiras y falsas acusaciones el poderse manifestar libremente. Espero, si esto es cierto, q este sindicato actue con la ley en la mano contra estos mentirosos q chantajean y coaccionan a los trabajadores.

53 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Lun 21 Nov 2011, 17:25

mauricio colmenero


EN MI ZONA HAN TRAIDO COPIAS DEL ACTA Y DE UN BUROFAX DE NO SÉ QUIEN COÑO, PERO YA TE DIGO QUE A MONTONES, ¿TANTO MIEDO LE TIENEN A LA CGT LA EMPRESA?
A LOS CURRELAS NO NOS ENGAÑAN, YA SABEMOS COMO LAS GASTA LA EMPRESA Y QUE MIENTEN MÁS QUE HABLAN. ASÍ NOS VA CON ESTA DIRECCIÓN SIN RUMBO A LA NADA. ESTO SE HUNDE POR PENOSOS.

54 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Lun 21 Nov 2011, 19:47

manuel


Como siempre lo decepcionante es el afán de defender los puestos de trabajo que tienen las tres centrales sindicales de siempre (me ahorro citarlos...)¿como cojones quieren defender los puestos de trabajo?¿desde la poltrona?
Somos la única empresa en el mundo en que llevamos tres ERES en dos años y los sindicatos denominados mayoritarios ni se mueven. INCREIBLE, son solo unos vendetrabajadores.

55 INDIGNADO el Lun 21 Nov 2011, 20:55

arloro


¿Alguien sabe que dice el comunicado que han repartido hoy los fámulos traidores de usoc en Pablo Iglesias?. Evil or Very Mad Question

tueresmuymalo

avatar
Yo voy a colgar la respuesta de la CGT a la empresa, no hay desperdicio:

RESPUESTA AL BUROFAX DE UNIPOST POR LA HUELGA CONVOCADA POR CGT
A la atención de la dirección de Unipost S.A.U
Muy señores nuestros:
Habiendo recibido burofax firmado por el letrado del ICAB D.................. con membrete del muy honorable despacho de abogados ................ con cuestiones referentes a la huelga convocado en todos los centros de trabajo de la mercantil. Entendemos, aunque no se no haya acreditado, que dicho letrado habla en nombre de la entidad Unipost, por lo que a esta entidad contestamos.
Argumenta el sr letrado que la huelga es ilícita por no haber realizado conciliación previa ante la Fundación SIMA. Dicho extremo, como la empresa conoce, es directamente falso, puesto que el susodicho acto tuvo lugar el día 10 de noviembre de 2011, asistiendo un representante de Unipost y uno de CGT, la organización convocante. Todo ello, un día antes del preaviso formal de la huelga, realizada el día 11 de noviembre.
Después, de forma contradictoria con lo anteriormente expuesto, el sr letrado afirma que el acto de conciliación (que parece que sí se celebró) no es válido porque al mismo no acudió el comité de huelga. Dicha afirmación, torticera, roza el absurdo, puesto que el comité de huelga no puede existir hasta el preaviso formal de la huelga que tiene que realizarse, obligatoriamente, con posterioridad al acto de conciliación, de acuerdo al contenido del ASEC-IV, que la empresa cita pero que parece desconocer. Así que un órgano que todavía no existe, ni puede existir, mal puede asistir a un acto de conciliación.
Esto está reflejado expresamente en el artículo 8.2 del RD 17/1977 que regula el ejercicio de la huelga y que el sr letrado cita mutilado, mostrando una evidente mala fe:
2. Desde el momento del preaviso y durante la huelga, el comité de huelga y el empresario, y en su caso los representantes designados por los distintos comités de huelga y por los empresarios afectados, deberán negociar para llegar a un acuerdo, sin perjuicio de que en cualquier momento los trabajadores puedan dar por terminada aquella.
Estando, por tanto, claro que el acto de conciliación es perfectamente válido (puesto que a él asistió la representación del sujeto que convoca la huelga, que no es otro que el sindicato CGT). A mayor abundamiento de la total falta de rigor y mala fe de la empresa, en las propias sentencias que cita se hace referencia conciliaciones interpuestas y protagonizadas por los sindicatos convocantes, en ningún caso por el todavía inexistente comité de huelga.
De forma que lo que ahora pretende la empresa es, sin tener base legal alguna, presionar a los trabajadores para que no ejerzan su derecho fundamental a la huelga. Esta conducta es vulneradora del derecho fundamental a la huelga, como ya ha resuelto el Tribunal Supremo en su sentencia 570/2006 de 23 de diciembre, en la que se condena a RENFE por comunicar la presunta ilicitud de una huelga convocada por CGT, en la que nos tuvo que indemnizar con una cuantiosa cantidad económica (que, actualizada según la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, podría alcanzar hoy día los 40000 €). E, inclusive, podría estar inserta en lo previsto en el artículo 315 del Código Penal:
1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.
Por tanto, conminamos a la empresa a que desista de su actitud limitadora del derecho a la huelga de la plantilla, aclare la comunicación que ha realizado manifestando la total licitud de la huelga convocada y se muestre, por una vez, respetuosa con los derechos fundamentales de sus trabajadores
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
Atentamente

La Sección Sindical de CGT en Unipost

57 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Mar 22 Nov 2011, 21:59

unipostero


Que savias palabras aquellas mías donde vaticinaba lo que venía y vamos si ha venido, hasta más de lo que yo pensaba. Ahora bien, lo que no entiendo yo muy bien es el canguelo de muchos trabajadores que saben que pueden ir a la calle seguro y sorprende que ni digan aquí estoy yo. Prefieren ir arrodillados esperando la buena fé de la empresa que luchar por su pan de cada día. Se han sentenciado porque la empresa no va a perdonar y va a despedir.

58 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Miér 23 Nov 2011, 17:06

correcamino


es lo que hay, muchos te dicen muchas cosas a la cara pero a la hora de la verdad, se CAGAN. pero bueno esperemos que no salgan nuestras bolas el dia de los despidos, como se suele decir, QUE DIOS NOS APIADE. suerte a todos

59 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Miér 23 Nov 2011, 17:09

correcamino


Ypor no hablar como dice la empresa de gastos, que es penoso los gastos insulsos que hay y de eso no se dn cuenta y si nos damos cuenta los demas, es que tel. joder basta ya coño, siempre lo mismo y mas de lo mismo. Y TENGO PARA DAR Y TOMAR, pero es penoso. que sea lo que dios quiera y como al igual que el dia 22 de diciembre una bolita te hace sonreir, dentro de na otra bolita nos hara llorar.

60 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Jue 24 Nov 2011, 18:08

mauricio colmenero


ESTAMOS JODIDOS, BIEN JODIDOS. ESPERO QUE HECHEN, SI ES QUE TIENEN QUE HACERLO, A TODOS LOS PELOTAS, RASTREROS Y DEMÁS INUTILES QUE HAY. UN BUEN EJEMPLO SERÍA HECHAR AL VIGILANTE DE LOS LAVABOS.

61 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Jue 24 Nov 2011, 19:47

salido

avatar
Los que pagan el pato siempre son los mismos, o sea los currantes. A los parásitos no los tocarán, en fin lo de siempre. Sólo nos toca rezar.

62 Re: 26 Octubre, nueva movida? el Lun 28 Nov 2011, 19:39

Joan Coloma


Que triste es esperar que a uno mismo no le toque y si le toca al de al lado, respirar tranquilo. Que triste y que asco.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.