FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

NO SABE NADIE QUE HA PASADO HOY EN LA REUNION CON LA EMPRESA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nanosoy


CONTARNOS ALGO

pelladecalella


En primer lugar, la empresa informa que ha dirigido un escrito al Ministerio pidiendo una aclaración, puesto que en la resolución ponía que el ERE de reducción de jornada "es del 25%", mientras que lo que la empresa pedía era "hasta el 25%", por lo que están teniendo problemas en algunas administraciones territoriales a la hora de aplicar la reducción por debajo del 25%, y para evitar también problemas en las prestaciones a l@s trabajadores/as.

La empresa ha manifestado, una vez más, que la situación de tesorería es cada vez más delicada (la nómina de enero se pagará a partir del día 3, esperando que para el día 7 todas estarán pagadas, y la empresa amenaza con que en los sucesivos meses habrá incluso más retrasos en los pagos de no llegarse a acuerdo) y que urge llegar a un acuerdo de manera que se le genere confianza a los bancos, y éstos nos sigan dando línea de crédito y se renueven las pólizas que van a vencer próximamente. Para ello la empresa explica que la afectación del ERE de reducción de jornada se ha llevado al máximo posible para conseguir el máximo ahorro disponible, se aplicará incluso a centros a los que no se les iba a aplicar en un principio.

La empresa insiste en que no puede complementar el ERE ni asumir las tablas salariales para 2012 a día de hoy, condicionando una hipotética aplicación de ambas cosas a los resultados de la empresa a lo largo del año, tal como la del complemento del ERE podría llevarse a cabo a partir de julio si se cerrara el primer semestre sin pérdidas. En el resto de medidas cabría algún tipo de negociación, tales como reducir a uno los días de asuntos propios y aplicar los complementos por I.T. tal y como viene reflejado en el artículo 30 del convenio.

De no haber acuerdo y serle favorable a la empresa el recurso que presentó a la resolución del Ministerio, y se le autorizaran a hacer 140 extinciones, su intención es la de llevarlas a cabo, de haber acuerdo retiraría inmediatamente el recurso.

La empresa manifiesta que su plan es razonable teniendo en cuenta las pérdidas que tenemos y que mantienen el empleo (se le olvida decir que todos salvo el de los 14 que ha echado haciendo despidos objetivos), y que el alcance de este plan es como si se redujese la plantilla en una 9% (aproximadamente 226 trabajadores/as).

La empresa de no llegarse a acuerdo no descarta tener que redimensionar la empresa, según dice está sobredimensionada un 10%) para darle viabilidad, insiste en que serían medidas de ajuste temporal las que pretende aplicar, siempre y cuando se mantengan las ventas de este año, algo que no garantiza según dice por la política agresiva que está llevando a cabo Correos para quitarnos clientes.

Se le hace saber a la empresa, su falta de credibilidad por no cumplir con los acuerdos que firma. Recordemos que no son pocos, a saber, acuerdo de estabilidad en el empleo, pues bien ya ha efectuado 14 despidos objetivos hasta la fecha que sepamos, saltándose el compromiso de estabilidad en el empleo que había firmado hasta el 31 de diciembre de 2012; pretende no complementar el ERE de reducción de jornada de 2012, saltándose el acuerdo del 15 de marzo de 2011 que así lo refleja; no aplicó de las tablas salariales de 2010, sufrimos una congelación salarial; y ahora también se niega a aplicar las tablas salariales de 2012 que la empresa firmó en julio pasado, aún así la empresa niega rotundamente que incumpla lo que firma. CGT también le dijo a la empresa que siempre viene con amenazas a las negociaciones, no se nos ocurre otra forma de calificar el hecho de tener sobre la mesa 140 despidos.

La parte social ve insuficiente la propuesta que presenta la empresa, pidiéndole una nueva propuesta, aunque estudiará los cambios que podría llegar a hacer a la misma, la empresa por su parte hará números para ver hasta donde podría llegar para aplicar el complemento del ERE y trabajará en una última propuesta.

El próximo martes 31 terminará el periodo de consultas, con o sin acuerdo es lo que falta por saber.

tueresmuymalo

avatar

Te voy a decir yo lo que va a pasar el 31. Que van a retirar toda la paja y van a quedarse con ahorrarse la subida salarial y con la flexibilidad de la jornada. Eso es lo que buscan los"grandes gestores" que han llevado esto a la caída libre que tanto nos repiten. Con la que está cayendo.....

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.