FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

YA EN EL 2009 HABLABA DE FLEXIBILIDAD NUESTRO QUERIDO AMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pelladecalella


Pablo Raventós. Unipost: Flexibilidad, ante todo
junio 9, 2009
Pablo Raventós / Director general / Unipost
Pablo Raventós. Director general. Unipost


“Unipost es una empresa creada en 2001 que en apenas unos años ha conseguido convertirse en el operador privado del sector postal español, con más de 15.000 clientes. Lo ha hecho poniendo en práctica lo que nosotros llamamos nuestros “cinco pilares”, que son los que han venido guiando nuestra actividad durante todo este tiempo: puntualidad, asesoramiento personalizado, eficacia, rentabilidad para el cliente y flexibilidad.

Si a algo nos ha obligado esta crisis es a ser muy estrictos en el seguimiento de estos cinco pilares y a cumplir, con más fuerza si cabe, el de la flexibilidad, que está siendo clave a la hora de sortear los efectos de la actual coyuntura económica. Evidentemente, la crisis ha provocado una caída de volumen en el mercado de la comunicación postal y, en consecuencia, en el del marketing directo que representa una parte de nuestra actividad. Al mismo tiempo, las empresas valoran más que nunca en estos momentos la eficiencia a la hora de comunicarse con sus públicos, y por ello hemos sido capaces de captar nuevos clientes y de crear nuevos servicios.

En medio de este contexto, como explicaba antes, la capacidad de adaptación a las circunstancias está resultando clave a la hora de capear el temporal en momentos tan difíciles como estos. ¿En qué aspectos se está poniendo de manifiesto esta flexibilidad?

• En primer lugar, con la finalidad de preservar el empleo, (hemos incrementado el 10% el número de trabajadores en los últimos 18 meses) estamos siendo flexibles:

o Estableciendo semanas o jornadas de 6 horas diarias y otras de 10 horas (en función de las necesidades), así como turnos más elásticos (modificando los horarios de entrada y salida).

o Estamos introduciendo contratos adaptados a la actual situación, con jornadas reducidas cuya finalidad es no rescindir la relación laboral con nuestros trabajadores.

o Estamos siendo flexibles a la hora de compartir e intercambiar tareas en función del nivel de actividad, de manera que, cuando es necesario todo el mundo da apoyo a las áreas de más actividad.

• También estamos siendo flexibles en la propuesta de valor

o Si antes éramos taxativos fijando los procesos operativos y precios en función del mercado, ahora somos menos rígidos en este aspecto y buscamos situaciones “win win” con los clientes (priorizando la relación a medio término vs corto plazo).

o Desarrollando nuevos procesos y productos que nos permitan mejorar toda la cadena de valor a para el cliente (CRM, atención al cliente, flujo de información, así como nuevos productos como por ejemplo, Unicontrol, Unidata, Servicio Integral,…)

• En definitiva, estamos siendo flexibles en nuestros procesos de decisión, planteándonos acciones e iniciativas que antes hubieran sido impensables. La crisis, desde luego, nos está obligando a ser imaginativos.
Somos conscientes de que no podremos salir con éxito de esta situación sin el compromiso trabajo en equipo de toda la organización. Por eso creemos que la motivación de cada una de las personas que formamos Unipost es esencial y de ahí que estemos desarrollando iniciativas para estimularla, reduciendo así el absentismo, la rotación de personal y mejorando la productividad y la calidad en cada proceso e interacción con el cliente.

La opinión generalizada identifica normalmente crisis económica con riesgo, pero también con oportunidad. En nuestro caso, está claro que nos enfrentamos a mayores riesgos que hace un año, pero también es verdad que la actual situación nos está obligando a ser imaginativos y a plantearnos procesos, productos y servicios que ayer hubieran sido impensables. En UNIPOST estamos convencidos de que gracias al reto que está suponiendo la crisis para nosotros, cuando esta situación se supere seremos más fuertes, ya que seremos capaces de responder mejor a las necesidades de nuestros clientes y de potenciar así nuestro liderazgo y posición competitiva”.

Pablo Raventós / Director general / Unipost

Cartero16


Bueno, supongo que ya se les acabó lo de ser imaginativos...

nicongode


A mí esto de la flexibilidad me recuerda las películas, cuando un tipo le dice a otro tipo:

- habla.

Y entonces el otro se resiste pero al final le dice todo lo que quiere oir.






Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.