FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

creo que el barco se hunde

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: creo que el barco se hunde el Vie 13 Abr 2012, 17:55

pelladecalella


Estaba dudando de entrar ya que a veces es difícil porder expresar lo que sientes cuando lees algunas opiniones que dejan mucho que desear. Solo dire en cuanto a la referencia sobre los estudios que quien se crea que en el reparto en Unipost hay gente sin estudios y por eso esta ahi, es que es un ignorante. Entre las carteras y carteros hay bastantes con estudios y algunos con carrera, que sorprendería al mismo que escribe difamando a los carteros, pero por necesidades o por la situaciones personales llevan años trabajando en esta Empresa.
No voy a hacer más comentarios sobre los encorbatados o no, solo decir que entre unos y otros hay un abismo que hoy en dia es infranqueable ya que unos viven una realidad muy diferente al los otros.

27 Re: creo que el barco se hunde el Vie 13 Abr 2012, 18:09

Cartero16


A ver, no quiero hacerle la pamplina a nadie, pero para empezar, aunque no nos guste lo que dice, se merece el mismo respeto que nosotros para hablar en este foro, que como el nombre indica, es para que todos tengan libertad de expresar su opinión.
A tí encorbatado, un poco de respeto por los demás, tampoco te hubiese ido mal.
Precisamente, este es el cáncer de nuestra empresa, que cada día separa más a la clase obrera de la dirección. Los de arriba, sin conocer el trabajo, ni los medios de que se disponen critican lo mal que se hace abajo. Abajo, que sabemos la problemática de la calle, criticando las decisiones que toman los de arriba sin saber cuáles son las necesidades reales.
Cuando empezamos con el ERE de reducción, la empresa solo hizo números de ahorro, y entonces nos dijeron: cada cuánto se reparte un sector? cada 3 días, ahora cada 5. Los clientes no se pierden por esta merma de calidad.
Ahora, con tan solo dos meses, las quejas entran por todas partes (si no encorbatao, corrobórame si estoy en lo cierto y hay más que antes de febrero). Hay que sacar rutas especiales con cartas urgentes, certificados y burofaxes que todavía retrasan más las zonas. Yo mismo, veo zonas a 8 y 10 días en cuanto hay unas vacaciones, una baja no cubierta; y siempre hay algo que descuadra el tic tac del reloj. Y cada día me ordenan algo más urgente que tiene prioridad sobre lo demás (hoy La caixa, mañana Ono, el otro Bankinter, el otro una publicidad, porque cada uno va amenazando con irse a Correos). Pues bien, sepan que no se puede más. Los volúmenes por zona y persona están más que estudiados y no cambia nada. Ha aumentado la productividad a costa de empeorar la calidad: de qué se quejan, o es que acaso no lo intuían, porque yo, sin estudios, sí lo hice: simple regla de tres.

Así, que en vez de tirarnos piedras, y teniendo todos claro que se necesitan directivos y se necesita mucha gente en la calle con experiencia, se deberían estudiar fórmulas mejores para que la empresa siga creciendo y los peones sigamos orgullosos de hacer nuestro trabajo dignamente, que a esta situación no se ha llegado por hacer mal nuestro reparto, sino por decisiones "poco meditadas" o desacertadas de la dirección.

28 Re: creo que el barco se hunde el Vie 13 Abr 2012, 19:45

tueresmuymalo

avatar
Yo de este encorbatado o encorbatada solo diré que su objetivo era solo que se hablará de él o ella, ha venido con toda la intención de romper el foro y no con otra, justo lo que pretende es que se inicien los insultos unos contra otros y yo la asumió en su primer post, esta persona (por llamarle de una manera educada, aunque no se lo merezca) ha actuado de modo premeditado.
Así que como diría el poeta:
Vaya Ud. con Diós y no vuelva más....!!!
Gracias.

29 Re: creo que el barco se hunde el Vie 13 Abr 2012, 21:20

josete


hola, yo trabajo en correos, y hablando con un compañero de unipost me comento pues lo que decis aqui de rumores que hay sobre vuestra empresa y tambien me comento algo de que correos se quedase con empleados de unipost.
Deciros que en correos tambien ha bajado el correo, no es que vuestro corrreo se haya ido a correos (algo si) si no que cada vez hay menos cartas y encima con la crisis pues menos todovía. Muchas empresas ya trabajan con facturas digitales.
Sobre el tema de que correos coja empleados o absorba unipost os voy a dar mi opinion; en el año 2008 hubo unos examentes y los que aprobaron tardaron 3 años y medio en entrar y encima muchos despues de haberles dicho que habian conseguido plaza y que estaban en espectativa de ingreso al final se han quedado en la calle, por lo que dudo que ahora cojan gente sin examen, ademas, hace 6 años habia 65000 empleados y ahora somos unos 10000 menos entre jubilaciones, traslados de funcionarios a otros ministerios y que se ha reducido mucho los contratos temporales, antes en las vacaciones se cubrian todos los puestos y ahora no es asi, apenas mandan gente y hay que sacar tu seccion y parte de otra.
luego he leido en un mesaje que correos esta privatizada y no es asi, es una empresa estatal (de momento) y que siga asi por muchos años no solo por nosotros, sino tambien por vosotros, pues si entra capital privado entonces si que van a luchar de verdad por ganar mercado y buscar rentabilidad.
Lo de las perdidas de correos tambien es por que realiza el servicio postal universal en en cual esta obligado a repartir a diario aunque no sea rentable (pueblos pequeños etc) y para ello hay un coste que el estado tenía que pagar pero que no lo hace, tambien tiene muchas deudas de ayuntamientos que no pagan ( a unipost creo que esto tambien le pasa).

Bueno solo desearos de verdad que unipost vaya para adelante y que podais seguir trabajando.

El cartero de unipost que hace mi zona es de una franquicia y esta bastante quemado pues les pagan tarde, les tratan mal y les ha quitado una parte del sueldo unos 200 euros que se los pagaba en negro, el negrero que tienen alli.



30 Re: creo que el barco se hunde el Sáb 14 Abr 2012, 07:19

tueresmuymalo

avatar
Josete tu si que eres una persona que habla con propiedad y aun siendo trabajador de otra empresa se ve que conoces la faena y la problemática. No como algún comercial del tres al cuarto que encima va de intelectual con estudios y no sabe ni vender un producto, más que nada porque hasta desconoce lo que vende. Gracias por tu apoyo compañero.

31 Re: creo que el barco se hunde el Sáb 14 Abr 2012, 21:39

naranjito69


encorbatado tiene toda la razon.. repartimos como el culo, nos dan cuatro duros y quieren que estemos esperando a que nos abran los portales? pues si hombre... vamos a todo "pijo sacao" para sacar cuanto antes las cartas, pues por la mierda que nos pagan no vamos a hacerlo todo impoluto (esto no lo dice el pero lo digo yo) asi que todos tenemos nuestra parte de razon.. y esto he de deciros que incluso les perjudica a los de correos, pues la gente no sabe que hay otras empresas repartiendo cartas, y el puraco va para ellos, lo se de buena tinta porque tengo un amiguete que trabaja en correos.. y ellos si tienen la obligacion de tocar y esperar a que les abran, y lugeo buzonear.. eso es trabajo bien hecho.. claro esta que por su sueldo tambien voy yo con pies de plomo..

32 Re: creo que el barco se hunde el Sáb 14 Abr 2012, 22:32

josete


el encorbatado es un directivo de unipost fijo.
Si quieres que tus vasayos repartan bien y con calidad primero dales tranquilidad, pues si vives con la amenaza de un despido o si este mes te van a ingresar la nomina eso repercute.
Creo que la perdida de clientes de unipost no es por los carteros, sino por los directivos.
Si se reparte cada seccion cada 5 dias que calidad se va ha dar?
habeis querído ganar tanto reduciendo al maximo el personal que lo unico que habeis conseguido es empeorar el servicio y perder clientes por ello.
En la poblacion que yo reparto me contó el cartero de unipost que vinieron de caja madrid para hacer una inspecion debido a las quejas por el retraso de las cartas. Pues bien alli habia cartas de hace 3 días, pero claro eso es culpa de los carteros que son unos vagos eh encorbatado. En correos para la misma zona somos unos 52 y unispost ha ido reduciendo la plantilla y ahora son creo que 9.
Es muy facil echar las culpas a los carteros pero yo te digo que la culpa es vuestra por vuestra avaricia, con lo facil que es hacer la competencia a una empresa publica con unos costes de personal ifinitamente mas altos, mal organizada, y sin apenas controles sobre los empleados y sobre los gastos, hay secciones en correos que a las 12:00 ya han repartido todo el carro y ni asi habeis podido competir con ellos y encima tienes la cara de echar la culpa a los carteros que les pagas 800 euros (por lo menos en la franquicia de mi zona) echandoles la culpa de vuestros errores.

33 Re: creo que el barco se hunde el Dom 15 Abr 2012, 08:25

pekeñito


La verdad yo no si la gente de cupula sabe cual es realmente mi trabajo pero desde luego soy el ultimo eslabon de la cadena si me traen 5000 cartas esas que reparto y si me llegan 100 esas cien......no soy yo quien las busca eso le toca otros

34 Re: creo que el barco se hunde el Dom 15 Abr 2012, 09:01

pepillo


Encorbatao, de que respeto estas hablando? Del que has tenido tú entrando en este foro poniendo a parir a "tus compañeros" de empresa. Te lo vuelvo a repetir, mientras nosotros estamos en la calle trabajando hasta nuestra hora de terminar (no podemos irnos antes porque nos cae un puro que no veas )tú estas con tu portatil chateando con tus amiguetes, mirando y escribiendo en foros, saliendo cada media hora a fumar a la calle etc,etc. Asi que desaparece de aquí con el rabo entre las piernas como todos los jefes que osan entrar en este foro sagrado de buenos currantes.

35 Re: creo que el barco se hunde el Dom 15 Abr 2012, 17:44

austealamierda


que pena que haya gente que se alegre de la desgracia de los demas y que en lugar de tratar de hacer union para que la empresa tire para arriba solo quieren pisotear a los compañeros. que pena

36 Re: creo que el barco se hunde el Dom 15 Abr 2012, 18:49

eltigre

avatar
Admin
En vista de la dinámica de alguno por "echar mierda" hacia los trabajadores de unipost en general, ya que ha entrado a trapo con todos, y para evitar que esto se convierta en un foro de insultos he decidido banear a este personaje. Ya tuvimos la experiencia en anteriores foros donde determinados personajes solo hacían cosas como las leidas estos días para conseguir el cierre del foro por insultos. Así que con este foro no lo van a conseguir y al que no le guste lo que aquí se escribe que no entre, no todo el mundo es vago ni inútil ni va a terminar en la calle por reivindicar los derechos, a lo mejor otros se van antes por pelotas y rastreros. Aquí tienen cabida los que tienen estudios y los que no lo tienen por igual.
Si quiere criticarnos que lo haga desde las altas esferas pero aquí no.

Gracias por leer el foro.



Última edición por eltigre el Dom 15 Abr 2012, 18:57, editado 1 vez

http://carterosnaranjas.el-foro.org

37 Re: creo que el barco se hunde el Dom 15 Abr 2012, 18:55

yomismo


yomismo, tu fuera del foro también por no haber entendido nada.



eltigre

38 Re: creo que el barco se hunde el Dom 15 Abr 2012, 19:29

naranjito69


no entiendo los dos ultimos post.. ni vienen al caso de lo que estamos hablando...

39 Re: creo que el barco se hunde el Lun 16 Abr 2012, 05:14

secretaria


Buenos días a todos,
Estoy alucinando por que pensaba que este era un foro para informar a los empleados de UniPost (tanto carteros, como clasificadores, como administrativos o directivos) pero creo que no, ya que los carteros y la mayoria de cgt solo haceís que criticar a parte del persobnal que vosotros creeis que tiene la culpa de la situación que actualmente vive la empresa y para vuestra información, nadie y todos tenemos la culpa de esta situación.
Para que todo mejore todos debemos aportar y mejorar, tanto la parte de dirección que sabemos que no los estan haciendo del todo bien como los operativos, que como todo el mundo sabe y no debemos ser hipocritas, no repartimos demasiado bien. Estan entrando 100 cartas y repartimos solo 80 porque como nos han quitado un 15 o 25 por ciento de jornada debido a ERE pues yo como estoy enfadado me relajo, o no es cierto????
Así que dejad unos a otros de criticaros porque aqui todos podemos mejorar y debemos hacerlo ya que por el bien nuestro la compañia tiene que seguir tirando para adelante porque si no me veo haciendo full monty en la cola del paro.

40 Re: creo que el barco se hunde el Lun 16 Abr 2012, 18:23

fangor


secretaria ....a ver, cariño, ¿en todos los informes o documentos que realizas te expresas de esta forma tan nefasta? ¿quien te contrato con este nivel de redaccion? ¿que pruebas tuviste que superar para trabajar con nosotros?
esto me huele mal ... creo que intentan sabotear el foro turnandose en las criticas y malmetiendo. si siguen asi y continuamos haciendoles caso respondiendo a sus provocaciones acabaran consiguiendo que nos enfrentemos entre nosotros.
imagino que el proposito de este rincon es comunicarnos entre nosotros independientemente de si nos conocemos o no y de donde trabajemos. dar a conocer nuestras precarias condiciones de trabajo, comunes en todo el estado, y proponer soluciones para mejorarlas .... y si, desahogarnos cuando nos place ante situaciones injustas que, por desgracia, son mas habituales de lo deseable.
demostremos que somos mas seri@s y respetuos@s que "ell@s" y no entremos al trapo.

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

SALUD Y CORAJE

41 Re: creo que el barco se hunde el Lun 16 Abr 2012, 19:05

pepillo


Cuanta razón tienes compañero fangor, no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio. No entremos al trapo que es lo que están deseando y no se merecen que malgastemos ni un solo segundo en responderles. Por mi parte ya no contestaré más aunque me cueste muchísimo.

42 Re: creo que el barco se hunde el Lun 16 Abr 2012, 19:17

tueresmuymalo

avatar
Pues si os digo el mensaje privado que me envió y hoy he leído del " compañero" encorbatao, alucinais... El bicho me ha llegado a amenazar... Con sancionarme...... Jajajaja!!! De las carcajadas que he soltado me han llamado la atención los vecinos... No sé si a alguien más le habrá enviado algun mensaje pero es de estar enfermo. No me extraña que lo hayan liquidado del foro.

43 Re: creo que el barco se hunde el Lun 16 Abr 2012, 19:59

josete


bueno como a mi no me pueden sancionar estos negreros puedo hablar con libertad que es lo que no quieren estos, pues lo unico que han hecho ha sido meteros miedo al deciros que vais a ir al paro y hechanos la culpa de todos los males de unipost diciendo que sois unos inutiles repartiendo y por vuestra culpa los clientes se van a correos.

¿que pasa es que los de correos somos maquinas repartiendo y los de unipost inutiles y vagos? pues en correos hay de todo como en unipost es mas en correos he visto como algunos que trabajaban fatal y con muchas reclamaciones se les aguantaba hasta el fin de su contrato, y fijo que en unipost no duraban ni 10 minutos, con lo que la escusa de que es por los carteros la perdida de clientes no cuela.

Animo y no os dejeis amedrentar que es lo que quieren es que esteis callados y de lo que se tenian que preocupar es de daros seguridad y de gestionar bien la empresa para que asi no se fuesen los clientes.

44 Re: creo que el barco se hunde el Mar 17 Abr 2012, 05:15

secretaria


lamentable.
En este foro hay mentira, criticas, y opiniones personales pero vuestras opiniones personales. Porque de realidad bien poca. Pero bueno que podemos esperar de gente que no tiene mas de dos dedos de frente?

45 Re: creo que el barco se hunde el Mar 17 Abr 2012, 12:16

pepillo


secretaria.....GUAPA!!

46 Re: creo que el barco se hunde el Mar 17 Abr 2012, 15:59

escarlata


Buenas tardes!Secretaria no se de donde has sacado que los carteros nos relajamos supongo que veras como repartimos desde tú ordenador,a no que estas trabajando,lo unico que te puedo decir es que no se si has repartido alguna vez pero lo mismo que tú sacarias menos trabajo con un horario más reducido nos pasa a nosotros y es una cuestión de matematicas no de relajación.Tampoco se de donde sacas que somos mentirosos y que tenemos dos dedos de frente,por lo menos no insultamos a todo un colectivo que es el de administración puesto que no los conocemos y creo que somos educados sino no llevariamos algunos tanto tiempo en esta empresa tratando cada día con el publico,Lo de los dos dedos de frente para desgracia de algunos por culpa de esta crisis que no ha empezado ahora, sino que viene de largo yo conozco a más de un cartero que tiene su carrera,y si tener opinión propia es sinonimo de no tener dos dedos de frente para mi resulta todo un halago.Un saludo muy respetuoso.

47 Re: creo que el barco se hunde el Mar 17 Abr 2012, 16:30

tueresmuymalo

avatar
Secretaria aprende de lo que dice escarlata. Tu hablas de mentiras, pero si para ti lo son para muchos de nosotros no. Es muy heavy llegar aquí y decir que nos hemos relajado cuando nos han quitado horas de trabajo y mucho dinero, con lo que a final de mes nos vemos hasta el cuello. A ti como no te han reducido puedes criticarnos pero no pierdes sueldo. Sigue con tu verdad, yo viivo mi verdad.
Un beso y suerte en la vida para encontrar la verdad.

48 Re: creo que el barco se hunde el Miér 18 Abr 2012, 15:30

Cartero16


Secretaria, dudo mucho que esto sea general, por lo menos en mi delegación no. Otra cuestión diferente es que si tenemos un ERE del 25%, la producción sea un 25% menor, y las rutas de cada 4 días se posterguen a 6, porque, los volúmenes que entran no se han reducido un 25%. De hecho, en mi delegación han disminuido apenas un 4%, mientras que en el capítulo de personal, entre el ERE, y bajas no cubiertas, se ha reducido casi un 8% con respecto al año pasado, todo esto en el periodo enero-marzo.
Así que es obvio que ha aumentado la productividad, las zonas a cubrir, el volumen en éstas (se necesita más tiempo de embarriado), y llevamos dos meses con una desorganización terrible, ya que donde uno se queda, empieza al día siguiente, reclasificando rutas a medias, reembarriando, y así la pelota crece.
Y aunque los repartidores puedan evadir los muchos controles de su trabajo que se adoptan en todos los centros, ellos solo pueden tomar decisiones que atañan a su reparto, mientras que las decisiones que tomen más arriba afectan a todos los que estén debajo.
Sigo pensando que se puede hacer mucho para mejorar esta empresa, empezando por las relaciones entre escalafones.

49 Re: creo que el barco se hunde el Jue 19 Abr 2012, 14:54

Cartero16


Bueno, el grupo Correos (lo siento Josete), acaba de confirmar una pérdida de 164 millones de euros en 2011, y una estimación de una disminución del tráfico de objetos en un 12% para 2012, así como el despido de hasta 2000 empleados (creo que casi un 5% de la plantilla).
No es que me sienta mejor, pero esto confirma que nuestro barco no se hunde. Si acaso, se hundirá el mar entero.
Por comparar, Deustch Post, en la operativa de correo, perdió en 2011 un 3,9% con respecto al año anterior. Esto, además, es interesante (cito de Invertia noticias):
La compañía alemana de servicios postales y mensajería Deutsche Post aplicará una subida salarial del 4% a sus cerca de 130.000 trabajadores a partir del próximo 1 de abril, según refleja el nuevo convenio pactado con el sindicato del sector servicios Ver.di, que estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2013, informó la empresa.

Asimismo, y con carácter retroactivo hasta el pasado 1 de enero, la empresa ha pactado incrementar en 50 euros mensuales la retribución abonada a los becarios y aprendices.

"Gracias al compromiso de nuestros empleados hemos registrado un exitoso 2011", destacó Jürgen Gerdes, consejero de Deutsche Post DHL the Board Member at Deutsche Post DHL y responsable de la división de correo. "Creo que es extremadamente importante para nuestros empleados compartir el éxito de la empresa mediante un buen incremento salarial y excelentes condiciones de trabajo y seguridad", añadió.

El pasado mes de diciembre, empresa y sindicato acordaron que los trabajadores a tiempo completo de la empresa percibirán un bonus de 400 euros en 2012, mientras que los funcionarios cobrarían 230 euros.

Además, Deutsche Post y Ver.di ya habían pactado en octubre de 2011 un compromiso para evitar despidos en la compañía que se prolongará hasta diciembre de 2015.

Espero que para aprender no tengamos que esperar los 15 años de retraso que siempre hemos llevado con Francia o Alemania

50 Re: creo que el barco se hunde el Miér 02 Mayo 2012, 15:26

juanete


hola, buenas.. he trabajado tanto en Correos como en Unipost.. unas correcciones:
Correos prevee 160 millones de perdidas en 2012, no 2011..
Correos no despide, amortiza 2000 plazas por la bajada de la actividad.. y seremos 56.000 empleados

A correos se le adeudan casi 1000 millones de euros entre Estado y Comunidades Autonomas..

No os preocupeis por Correos, saldra adelante.. y además, no es vuestra competencia realmente.. no podeis ser competencia para correos, desgraciadamente.. preocupaos de vuestra empresa postal privada.. 2 eres en año y medio, no aplicacion de las tablas salariales firmadas en convenio.. asi como de lo que hace vuestra empresa con las franquicias.. no es raro ver en mi ciudad como repartidores franquiciados con unipost cobran 500 euros y trabajan como "mulas".. clasifican el correo en casa y reparten mañana y tarde con sus vehiculos etc.. dando mal servicio, por cierto.. por estas cosas me fui.. Correos NO es la panacea, pero comparado con Unipost.. luchad por vuestros derechos y condiciones, y si os fijais en Correos que sea para que os equiparen a lo que tenemos los empleados de Correos.. Suerte y que el barco no se os hunda

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.