FORO CARTEROS NARANJAS UNI-POST

Foro de debate e intercambio de información para trabajadores y trabajadoras


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿podemos unirnos contra los abusos de los de arriba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nicongode


Creo que en muchas empresas los trabajadores están pasando por problemas similares a los que tenemos nosotros.

Yo me pregunto ¿es realmente imposible que los trabajadores, la gente corriente, desterremos el miedo y nos unamos para plantar cara, de verdad, a los excesos de la clase dirigente? ¿no habrá nunca un futuro mejor para nuestros hijos?

Todas las grandes empresas tienen foros similares a éste de los carteros naranjas. Si llegara a cuajar algún tipo de iniciativa en uno de estos foros creo que quizá sería posible consensuar el respaldo a una acción conjunta con los demás.

No estoy haciendo un llamamiento a la violencia. Todo lo contrario. Esoy pensando más bien en iniciativas como la que me contó un portero de Marruecos, donde una compañía extanjera asumió el control de la red eléctrica e intentó subir las tarifas. La gente dejó entonces de consumir electricidad por las tardes y a los pocos días la gran corporación energética tuvo que volver a bajar los precios.

pelladecalella


En Catalunya hay una iniciativa muy buena de dejar de pagar peajes.

3 podría ser un principio el Miér 25 Abr 2012, 19:33

nicongode


He estado buscando el tema en la Red y me parece muy interesante. Efectivamente, en Madrid hemos dejado de usar las autopistas de peaje: 1. porque al reducirse el tráfico debido a la crisis ya no se producen los terribles embotellamientos de antes; 2. porque usar la autopista de pago en lugar de la autovía es, normalmente, lo mismo que tirar el dinero.
Por lo que conozco de Barcelona allí hay pocas alternativas al peaje y comprendo que hayan propuesto, simplemente, pasar sin pagar. El problema es que eso es ilegal. Sin embargo, si el boicot contra el peaje se planteara en toda España no haría falta pasar sin pagar. Bastaría con no pasar por las autopistas de peaje. Creo que sería un bonito ejemplo de cooperación ciudadana.

pelladecalella


El problema que en Catalunya hay pocas autovias y la gran mayoría son autopistas de peaje o carreteras nacionales con las que te tias mogollon de tiempo. La medida de no pagar es ilegal, lo se, pero si todos no pagaramos tendrían que tomar medidas o bien poner policia en cada peaje o bien poner el ejercito. Yo cfreo que después de muchos años ya lo hemos pagado y de sobra y ahora tendrían que ser gratis. Piensa que aqui las autopistas son muy caras por un trozo de autopista y pocas alternativas tenemos para no quedar colapsado en la carreterta, sobretodo en verano en las playas.

nicongode


Me imagino que el sistema, las autoridades catalanas, estarán tratando de multar a los que se salten los peajes. Eso es lo que hacen siempre los fuertes: reprimir. Creo que por eso la gente no se suma en masa al boicot, porque tienen miedo de que, al final, les salga muy caro.
Realmente es difícil plantar cara al poder. Tendríamos que estar muy unidos y, hoy en día, esa unión no existe.

naranjito69


yo si me tengo que dar de ostias con alguien me lo doy.. que para eso tengo que dar de comer a mis hijos? pues lo hago.. pero esta empresa es una empresa de mierda.. y los trabajadores lo hacemos fatal! vamos a ir aprendiendo un poco y agacharnos los pantalones o lo vamos a tener crudo.. Evil or Very Mad

Cartero16


Cada uno tendrá que mirar su ombligo para saber si está haciendo lo que debe. En mi zona, ha aumentado la productividad casi un 40% respecto al año pasado, así que no creo que lo que está en nuestra mano se esté haciendo tan mal

pelladecalella


Macho de que zona eres , porque en la mia hay un grafico que no para de ir para abajo. Me mosquea que lo pongan en el tablón de los jefes para que lo veamos, lo que antes nunca hacían público ahora no se cortan. ¿Por que será?

Cartero16


Daos cuenta de que en las zonas donde no se había perdido, hasta ayer, Orange y Bankinter, habíamos perdido en torno al 6% de correo (interanual), y si a eso le unes un ERE que viene a ser a efectos reales una disminución del personal del 12%, el resultado es un aumento de la productividad, a la par que un aumento de los objetos pendientes de reparto. ¿Ves? A nosotros nos resaltan que la facturación ha caído mucho...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.